X

Murió Eduardo “Polo” Román, integrante de Los Chalchaleros

El músico tenía 83 años y vivía en Mar del Plata. En redes sociales muchos usuarios lo despidieron y coincidieron en que hoy el folclore está de luto.

Eduardo "Polo" Román.
Actualizada: 17/11/2020 22:50
PUBLICIDAD

Eduardo “Polo” Román, exintegrante de Los Chalchaleros, murió este martes a los 83 años, según confirmaron sus familiares. El músico, nacido en Salta, vivía desde la década del ’70 en Mar del Plata.

Román nació en Cafayate el 7 de marzo de 1937. Se incorporó al grupo folklórico más recordado del país el 6 de enero de 1966 en reemplazo de Víctor Zambrano.

La formación inicial la integraron Zambrano, Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos “Gordo” Saravia pero luego, con el ingreso de “Polo”, también llegaron a la banda salteña Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Román fue el bombista de Los Chalchaleros hasta el fin de la última formación en el 2002, después de 54 años de haber forjado una trayectoria nacional e internacional. Luego, el artista siguió su carrera de manera solista y participó en diferentes festivales y peñas del país.

Uno de los últimos posteos que hizo en su cuenta de Facebook fue el 1 de noviembre con motivo de la muerte del periodista y locutor de Cadena 3, Mario Pereyra.

“Mario fue una persona que jamás se cansó de ayudar a nuevos talentos a surgir, poniendo a disposición su incomparable habilidad en el micrófono y la radio que se escucha en cada rincón de la Argentina”, señaló. Asimismo acompañó el texto con una foto de la última entrevista que el comunicador le hizo al grupo.

Despedida en redes
Al conocerse la noticia de la muerte de Román, muchos acudieron a las redes sociales para despedirse. Además, coincidieron que ante la pérdida del músico, el folclore hoy está de luto. “Se fue un grande del folclore de Salta”, escribió una usuaria en Twitter.

“Que todo el mundo sepa que tu corazón hecho bombo va camino al cielo. Feliz viaje, maestro”, publicó otro.

“Hasta siempre Chalchalero. Su bombo quedará por siempre repiqueteando en el corazón de todos los que amamos el folklore y crecimos escuchando su música. El folklore está de luto. Se ha ido un gran referente de nuestra música. Buena gira y hasta siempre”, manifestó un tercero.

“Hoy le tocó a Polo Roán, segundo chalchalero que fallece este año”, señaló un hombre en alusión a la muerte de Juan Carlos Saravia, también integrante del mítico grupo, que murió el 17 de enero.

Asimismo otros manifestaron su dolor ante la pérdida al señalar: “Hoy nos golpea una triste noticia, murió el querido Polo Román. En nosotros quedará para siempre todos los quilates de su música y talento. Gracias por tanto”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR