X

Poggi celebró la ley de paridad de género y apuntó a Rodríguez Saá: “Al final ni las cosas buenas las hace bien”

Sostuvo que representa un “avance significativo” y criticó al gobernador porque el bloque del Frente Unidad Justicialista rechazó que las listas de senadores también sean encabezadas por mujeres.

Foto gentileza
Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 18/11/2020 12:12
PUBLICIDAD

“Muy bien por la media sanción del Senado provincial de ayer estableciendo la paridad entre mujeres y hombres en las listas de diputados provinciales. Resulta un avance significativo en nuestra legislación en materia de una representación política igualitaria”, aplaudió el senador Nacional, Claudio Poggi hoy sobre el proyecto aprobado por unanimidad.

A continuación, en un hilo de Twitter, lamentó que no se haya admitido una reforma a la ley para que las listas de candidatos a senadores en las elecciones de 2021 y 2023 también sean encabezadas por una mujer.

Poggi lo expresó así: “Pero salió parcial, …, con gusto a poco , …, tal cual lo manifestó nuestro senador por Junín, Sergio Guardia, ya que la paridad solo rige para diputados provinciales y no rige para los senadores provinciales”.

“Al final Alberto Rodríguez Saá ni las cosas buenas las hace bien”, escribió arrobando al gobernador. Se dirigió al mandatario porque en la ronda de conversaciones del Gobierno con legisladores de la oposición y ayer los senadores albertitas aceptaron modificaciones a la cláusula transitoria que obliga que en los dos próximos turnos electorales, las listas de diputados deben llevar en primer lugar a una mujer. Ayer Sergio Guardia (San Luis-Unido-Avanzar) impulsó que también lideren las categorías de senadores y concejales, pero el oficialismo mantuvo su intransigencia y votó la ley a libro cerrado tal como la mandó el Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR