X

La UNSL aprobó el pago de reconocimiento de gastos docentes

Con esta medida la Universidad Nacional de San Luis se convirtió en la cuarta de las más de 50 universidades nacionales en instrumentar el reconocimiento de gastos a la docencia.

UNSL.
Actualizada: 18/11/2020 13:55
PUBLICIDAD

La decisión se acordó ayer por la mañana en una reunión paritaria de la que participaron autoridades de rectorado, facultades y representantes de los gremios.

El pedido de reconocimiento de gastos fue realizado por los tres gremios docentes: la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) y la Asociación Sindical de Docentes Universitarios (ASIDUN), informó el área prensa.

El acuerdo logrado implica el pago de reconocimiento de gastos con valor plano y universal para toda la planta docente universitaria y preuniversitaria. Esto contempla a las ocho facultades, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y el Jardín Maternal profesora Victoria Quevedo de Fredes.

El bono será de $4.500. En el caso de la Universidad Nacional de San Luis incluye a quienes tienen pedido licencias o exención de tareas y han trabajado al menos el 40% del período en cuestión (del 16 de marzo a la fecha). Están excluidas de este monto las autoridades superiores electas de la Universidad.

Otros temas que se abordaron en la reunión fueron la cobertura de vacantes docentes y el protocolo de violencia laboral, temáticas que se seguirán trabajando el próximo jueves en una nueva reunión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR