X

“Consolidar las bases de la unidad y desafíos a futuro”: las claves de la reunión entre Rodríguez Larreta y dirigentes de San Luis Unido

En esta ocasión el jefe de Gobierno, el diputado Nacional, Alejandro Cacace y la presidenta del PRO, Gabriela González Riollo abordaron temas de la agenda pública y la construcción hacia adelante. Hace más de un mes se entrevistó con el senador Nacional, Claudio Poggi.

Foto A. Cacace
Gabriela González Riollo, Rodríguez Larreta y Alejandro Cacace.
Actualizada: 18/11/2020 14:44
PUBLICIDAD

Este martes los dos dirigentes del frente opositor San Luis Unido mantuvieron una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta bajo la premisa de “continuar con la unidad y consolidar las bases de cara al futuro”.

Las conversaciones se centraron en la actualidad del país y la provincia, precisamente vinculadas al escenario de la pandemia y el armado del proyecto político a mediano y largo plazo. La charla se dio en la Casa de Gobierno porteña y estuvo el secretario de Ambiente y también secretario General del PRO, Eduardo Machiavelli.

“Está enmarcada en una serie de reuniones que ya se llevaron adelante. Nos concentramos en lo que vive hoy San Luis y Argentina. Todos coincidimos en que tenemos que mantener la unidad del Frente, punto muy importante para todos, además de presentar un proyecto para el 2021 y el 2023”, sostuvo González Riollo en declaraciones a El Chorrillero.

El 10 de octubre se conoció que el senador Nacional, Claudio Poggi mantuvo una reunión con Rodríguez Larreta. Ejes similares atravesaron el Zoom. “Pandemia, San Luis, la Argentina; nuestro presente y futuro, fueron los temas que abordamos”, fueron los temas que trataron según contó el presidente de Avanzar a través de sus rede sociales.

“Se trata de planificar para adelante, ver lo que Argentina y la provincia necesita, acciones en conjunto para lo que se viene”, agregó González Riollo.

Bajo la misma idea, consignó que cada uno de los partidos que integran el frente ( Avanzar, UCR, PRO, Libres del Sur y el Partido Demócrata) “tendrán que poner lo mejor de si y ser solidarios”.

“Debemos ser comprensivos, buscar algún método en el cual se pueda consensuar o analizar de qué manera se puede formar una lista para estas elecciones”, dijo e insistió: “Hay algo muy claro que es mantener la unidad”.

El diputado radical, Alejandro Cacace señaló a través de las redes sociales que se habló “sobre la realidad de San Luis y cómo seguiremos trabajando en el armado de un proyecto para el futuro”.

A la hora de evaluar de la realidad puntana, la dirigente trajo a colación el debate local en cuanto a la ley de paridad de género en la política y las diferencias que existen a la hora de administrar la pandemia.

“El jefe de Gobierno desde el día uno planificó y organizó cómo seguir adelante con todo lo que significa. Con la enorme concentración habitacional que tiene, hoy la vida es casi normal bajo la nueva normalidad. Las medidas están contrapuestas a San Luis que se optó por el miedo, estigmatizando al que se enfermaba, no dejando hacer el asilamiento domiciliario”, agregó.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR