X

Nueva York cierra escuelas a partir de mañana

La decisión fue tomada luego de que la ciudad registrara una tasa de positividad mayor al 3% durante más de siete días consecutivos, el umbral establecido como límite para habilitar la educación presencial.

Una escuela pública en Nueva York.
Actualizada: 18/11/2020 18:05
PUBLICIDAD

El encargado del funcionamiento de las instituciones educativas de Nueva York, Richard Carranza, anunció este miércoles que la ciudad volverá a cerrar sus escuelas ante el avance del COVID-19. En un correo electrónico a los directores de las instituciones educativas, se explicó que la medida fue tomada luego de que la ciudad registrara una tasa de positividad mayor al 3% durante más de siete días consecutivos, el umbral establecido como límite para habilitar la educación presencial.

“A partir de esta mañana, 18 de noviembre, la Ciudad ha alcanzado este umbral de positividad de las pruebas en toda la ciudad y, como resultado, el DOE cerrará temporalmente todos los edificios de las escuelas públicas para el aprendizaje en persona, el jueves 19 de noviembre”, dijo Carranza.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio se pronunció en las redes sociales: “Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución”.

Y agregó: “Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19”.

El cierre de escuelas es el revés más significativo para la recuperación de Nueva York desde la primavera, cuando la ciudad fue epicentro global del brote. Y aunque ya no es el estado con mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 34.076.

El país alcanzó este martes la cifra de 11.340.563 casos confirmados de coronavirus y ya suma 248.429 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR