X

Rodríguez Saá, el candidato de Cristina para disputarle el PJ a Alberto Fernández

Abiertamente encolumnado con la ex presidenta, armó la lista con Milagro Sala, Gabriel Mariotto y la esposa de Julio De Vido.

Alberto Rodríguez Saá se postula a la presidencia del PJ nacional.
Actualizada: 18/11/2020 19:41
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá encabeza la lista “Fuerza Argentina” para disputarle la jefatura del partido a Alberto Fernández que tiene el aval mayoritario del colegio de gobernadores peronistas y la dirigencia nacional.

En este nuevo intento de proyección nacional, que se suma a la larga lista de incursiones fallidas más allá de los límites de San Luis, el gobernador puntano lo hace como candidato de Cristina Kirchner.

Los nombres que acompañarán a Alberto Rodríguez Saá se conocieron en las últimas horas. Lo secundan en las vicepresidencias dirigentes ultracristinistas como la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, actual operador y asesor del mandatario puntano; y la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli.

También aparecen Osvaldo Jorge Papeleo y la senadora Nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, entre otros, según difundió el sitio Data Clave.

La postulación de Rodríguez Saá se inscribe en su encolumnamiento detrás de Cristina Kirchner que no le allana el camino a la conducción partidaria al presidente Alberto Fernández.

Gabriel Mariotto irá en la lista de Rodríguez Saá.

El Partido Justicialista retrasó inicialmente el cierre de listas y en tres oportunidades la elección.  La junta electoral postergó para el próximo 21 de marzo los comicios de renovación de autoridades que estaban programadas para el 20 de diciembre debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia

“Estoy contenta y agradecida de integrar una lista equilibrada, plural y con paridad de género. La idea es sumarnos a competir democráticamente para poder profundizar nuestros conceptos y nuestra ideología. El Frente de Todos necesita mucho más peronismo”, dijo Minnicelli en declaraciones al mismo medio.

Por su parte De Vido sostuvo que “Alberto (Rodriguez Saá) es una persona intachable y un dirigente histórico del peronismo que tiene todas las condiciones para presidir un proceso de esta naturaleza”.

Alessandra Minnicelli integrará la lista "Fuerza Argentina" de Rodríguez Saá. (Foto Télam)

“La palabra democracia interna puede ser un adorno, lo importante es discutir cual es el rol que debe jugar el justicialismo, el peronismo, dentro del frente de todos. Porque si seguimos así no va a ocupar ninguno, porque el gobierno va a colapsar. Sostiene que “vamos hacia un conjunto vacío, hacia el abismo, en tanto y en cuanto no resolvamos problemas económicos centrales. Acá hay un montón de gente que está cagada de hambre. El IFE se suspendió. Milagro representa al único movimiento social que puede mostrar hechos concretos. El peronismo porteño cree que la Argentina se termina en en el primer cordón del Conurbano”, dijo además el ex ministro de Planificación Federal kirchnerista involucrado en causas de corrupción que estuvo preso y recuperó la libertad una vez que el peronismo volvió al Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR