X

Héctor Larrea fue internado para un control de rutina

El histórico locutor, que hace unos días anunció que a fin de año se retira, está en un sanatorio porteño.

Foto Télam
El emblemático locutor, símbolo de la radio argentina, anunció que se retira a fin de año.
Actualizada: 18/11/2020 21:22
PUBLICIDAD

Héctor Larrea, una de las figuras emblemáticas de la radio argentina, se encuentra internado en un sanatorio porteño donde le realizarán una serie de chequeos de rutina.

El locutor de 82 años se ausentó de su programa El carromato de la farsa (Radio Nacional) y esto preocupó a los oyentes. “Hoy estará Héctor ausente con aviso”, expresó su compañero de ciclo Marcos Cittadini al abrir la emisión del martes.

En ese sentido, fuentes de la emisora aclararon que “se encuentra bien y se integrará nuevamente al programa tras la realización de los estudios médicos previstos”, según consignó la agencia Télam.

Retiro anunciado
El 13 de noviembre Larrea, símbolo de la radiofonía argentina, anunció que a fin de año se retira de los medios. “Quiero saber si están todos mis compañeros preparados en el estudio porque quiero tener una breve conversación con ustedes y con los oyentes. Mucha gente va a decir ‘este tipo se cree importante y va a decir lo que va a decir’. Bueno, quiero decirles que después de un encuentro interesante con mis médicos, mi psicólogo, mis familiares más cercanos y mis amigos resolví ponerle fin a esta carrera de más 60 años el 31 de diciembre”, manifestó.

El locutor explicó que si bien es un apasionado de su trabajo, decide priorizar su salud: “Termino mi carrera de 60 años donde hubo breves interrupciones, pero nunca hubo un mes de vacaciones, lo máximo fueron 20 días”

“Quiero agradecerles a todos. Me costó tomar la decisión pero le comuniqué oficialmente al gerente artístico de la emisora y querido amigo Martín Giménez que ya no cuenten conmigo a partir del 1 de enero del año que viene”, expresó.

En ese sentido Héctor indicó que en la emisora le ofrecieron continuar trabajando allí pero que ahora prefiere quedarse en su casa. Sus compañeros se mostraron sorprendidos con el anuncio.

En diálogo con La Nación ese mismo día, contó los motivos que lo llevan a dejar su trabajo: “La semana pasada tuve un ataque de hipertensión y me dejó mal una parte de la cara. Por suerte no fue un ACV”.

“De salud estoy bien, pero me quiero ir antes que me pase algo. Y estoy tranquilo de poder haberlo dicho al aire, no me lo podía guardar y a la vez se lo quería avisar a la audiencia, al oyente”, remarcó.

Con su trabajo en distintos programas de radio y de televisión, Larrea es una cara y una voz más que conocida que acompañó a varias generaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR