X

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 5% en diciembre

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron lo que había anticipado el Presidente.

Presidente Alberto Fernández.
Actualizada: 19/11/2020 00:03
PUBLICIDAD

El Gobierno anunció hoy un incremento del 5%, por decreto, para todas las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de asignaciones familiares, por lo que el haber mínimo ascenderá a $19.035, acumulando en todo el año un aumento del 35,3 por ciento.

Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. "Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3 por ciento en lo que va del año. De este modo, el 75 por ciento de los beneficiarios le ganan a la inflación", resaltó Cafiero.

El funcionario precisó: "Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, perdidas en términos reales de los haberes jubilatorios del 19 por ciento, con la fórmula del gobierno anterior". En ese marco, Cafiero indicó que el nuevo proyecto de movilidad previsional será enviado al Congreso "en estos días, quizás la semana que viene", y aclaró que se terminará "debatiendo en sesiones extraordinarias en el Congreso".

Por su parte, la titular del organismo previsional afirmó que "el aumento es para todos los jubilados, pensionados y además los más de 8.800.000 nenes y nenas que entre asignaciones familiares e ingresos universales tienen un incremento en sus ingresos".

"Estamos anunciando el último aumento por decreto del presidente Alberto Fernández. Hemos enviado al Congreso una ley que actualiza los haberes de los jubilados por una fórmula de movilidad", subrayó Raverta.

En esa línea, la funcionaria amplió: "Tenemos mucha expectativa de que el tratamiento parlamentario sea rápido, y ya en marzo actualizar los haberes con un índice que le permita a los jubilados tener tranquilidad y certeza sobre lo que va a ir ocurriendo a lo largo de sus meses con su jubilaciones".

Según informó Presidencia, "el incremento beneficiará a más de 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones".

El Gobierno recordó que este aumento se suma a otras medidas como "el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los créditos ANSES, los más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI mediante la implementación del nuevo vademécum y los bonos oportunamente otorgados a beneficiarios de los haberes más bajos y a la AUH y a la AUE".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR