X

Labraron un acta de infracción a Coraza por obligar a comprar cemento para adquirir hierro

La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor intervino a raíz de denuncias de clientes contra la empresa que opera en la ciudad de San Luis.

Acta de infracción a Coraza.
Actualizada: 19/11/2020 14:53
PUBLICIDAD

Según se informó, elorganismo actuó a causa de varias denuncias que llegaron por parte de clientes de la empresa Coraza, en la cual pudo certificarse que se obligaba al consumidor a comprar cemento como condición para adquirir hierro.

“Este accionar es punible por las siguientes normas: artículo 1099 del Código Civil, el cual dispone que están totalmente prohibidas las prácticas que limiten la libertad de contratar del consumidor, en especial aquellas que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros”, se recordó en una publicación de la Agencia Noticias San Luis.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor se señaló además que también se aplica el artículo 37, inciso “b”, de la Ley 24240, que establece que se tendrán por no convenidas aquellas cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor. Y por último, también es imputable por el artículo 8 bis de la citada ley que habla del trato digno y prácticas abusivas. Esta cuestión de obligar al consumidor a llevar un artículo que no elige, vulnera el trato digno que debe recibir el consumidor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR