X

“Pienso que el resultado positivo de coronavirus es para justificar lo que pasó”

María Isabel Vera regresó a San Luis el martes luego de estar varada ocho meses en Comodoro Rivadavia. Al llegar al aeropuerto fue demorada porque no contaba con el permiso de ingreso y anoche el Gobierno comunicó que dio positivo de Covid-19.

Según el Gobierno no contaba con la autorización del Comité de Crisis.
Actualizada: 19/11/2020 11:09
PUBLICIDAD

“Pienso que el resultado positivo de coronavirus para justificar lo que pasó”, dijo esta mañana María Isabel Vera en declaraciones al programa La Mañana de El Chorrillero de radio Dimensión.

La vecina fue consultada luego que el Gobierno diera a conocer anoche que “incumplió los protocolos de ingreso y tiene coronavirus”.

El martes cuando fue retenida en el aeropuerto se quejó públicamente y después de unas horas, fue derivada a las residencias de la Universidad de La Punta.

Según el Gobierno no contaba con la autorización del Comité de Crisis y no presentó un análisis de PCR, sino el resultado de un test de antígenos (test rápido).

“Al descubrir esa situación, las autoridades de la Secretaría de Transporte en común acuerdo con la familia de la mujer, decidieron trasladarla a las residencias de la Universidad de La Punta hasta que se le realizaran todos los estudios epidemiológicos”, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Se le hizo un hisopado y este miércoles a la noche se conoció el resultado positivo, comunicó la ANSL.

“Esta persona puso en riesgo no solo la salud de quienes venían en el avión sino también del personal que trabaja día a día para que todo funcione. Estamos aislando a quienes tuvieron contacto estrecho con esta ella”, señaló el secretario de Transporte, Nicolás Anzulovich.

Desde el Gobierno se anticipó que “se trabaja en la trazabilidad que incluye a los otros pasajeros, la tripulación de la aeronave y personal de la terminal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR