X

Trabajadores de la Salud solicitaron al Gobierno un aumento salarial del 40%

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud consideró que el último aumento quedó por debajo de la inflación.

Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 19/11/2020 15:41
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud entregó hoy una nota al ministerio de Salud por la cual pidió formalmente una recomposición salarial del 40% para todos los trabajadores del sector.

“El aumento del 40% otorgado por el Gobierno de la provincia a principio de año nos sigue dejando por debajo del índice de inflación que se registró en 2019, año en el que nuestros salarios sufrieron una caída muy fuerte que aún no podemos recuperar”, fundamentaron en la presentación que firmaron el secretario de Organización José Ferreyra y la secretaria de Prensa, Ximena Parra.

José Ferreyra, secretario de organización y asuntos institucionales de la Apts San Luis.

El dirigente tuvo en cuenta la desvalorización permanente de los salarios y puntualizó que el último informe del Indec ubicó la canasta básica en $49.911,60.

“Hay técnicos y enfermeros que perciben $45 mil”, dijo y planteó que este año el Gobierno instrumentó el aumento en forma escalonada. Se dividió en cuotas distribuidas de la siguiente manera: 15% en marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y  5% en diciembre.

Desde el sector tampoco pierden de vista que el bono nacional fue cobrado por el 30% de los trabajadores en la provincia.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud insiste además con la recategorización de los odontólogos y bioquímicos y que se pague el 100% por el bloqueo de la matrícula.

“La exclusividad a los profesionales y técnicos de la carrera sanitaria se abona un 70%”, recordó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR