X

Coraza desmintió haber obligado a clientes a comprar cemento para adquirir hierro

La empresa salió a fijar posición después que la Agencia de Noticias San Luis informara que la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor había labrado una infracción. Desde la compañía afirman que no deben pagar ninguna multa y tienen 5 días para realizar el descargo.

Foto marcos verdullo
Sede de la empresa en avenida Ejército de los Andes.
Actualizada: 20/11/2020 01:30
PUBLICIDAD

Coraza salió a desmentir las acusaciones de que obligaban a consumidores a comprar cemento como condición para adquirir hierro.

"Debido a las distintas publicaciones, nos vemos en el deber en aclarar esto que no es verdad, es una mentira. Esta información falsa ya ha sido llevada a la Justicia por difamación, generando daños y perjuicios para que tomen las medidas necesarias contra las personas y medios que contribuyen a esto”, fue el descargo que realizó la empresa a través de las redes sociales.

Esto ocurrió luego de que la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor decidiera labrar un acta de infracción.

“La acción del organismo se motivó a causa de varias denuncias que llegaron por parte de clientes de la empresa Coraza, en la cual pudo certificarse que se obligaba al consumidor a comprar cemento como condición para adquirir hierro. Este accionar es punible por las siguientes normas: artículo 1099 del Código Civil, el cual dispone que están totalmente prohibidas las prácticas que limiten la libertad de contratar del consumidor, en especial aquellas que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros”, consignó en su publicación la ANSL.

El propietario de la empresa, Alejandro Gómez, en declaraciones a El Chorrillero explicó que la denuncia fue realizada por un cliente que “no le gustó la promoción que habíamos largado”.

“Ese combo era producto de una encuesta positiva porque la gente estaba necesitando hierro y cemento debido a que en una construcción ambos productos van de la mano. Decidimos hacerlo ante la escasez y debido a que tenemos un sobre stock de cemento porque invertimos allí el dinero de productos que no estamos recibiendo”, afirmó.

En ese sentido, negó que desde la empresa obliguen a los clientes a adquirir materiales: “El que no quiera comprar puede no hacerlo"

El empresario, contó que existe faltante de material porque las productoras de metales "no están entregando", pero a pesar de ello el negocio “sigue abierto, mantenemos un staff de 50 empleados haciendo un esfuerzo por tratar de brindar un servicio a la sociedad que tanto nos ha apoyado”.

Y agregó: “Nos encantaría tener todos los productos y que las fábricas entreguen como corresponde, como lo han hecho antes, y abastecer a todos, pero no se puede”.

Gómez expuso que la demanda  supera el stock con el que cuenta: “La gente está necesitando mucho más de lo que se puede entregar”.

“Invito a este cliente (denunciante) a que venga, tenga una reunión conmigo, ver puntualmente su necesidad y analizar cómo podemos hacer para ayudarle”, expresó.

El empresario dijo que el sector hay limitaciones porque no pueden adquirir materiales. En ese sentido, dijo que existen dos grandes compañías en el país como Sidor que produce barras y Siderar que fabrica aceros planos.

Para graficar el panorama, antes recibían 10 camiones por semana, mientras que actualmente llegan dos por mes. "Son un monopolio y si ellos deciden no entregar, no podemos hacer nada", manifestó.

Sobre la presentación judicial señaló que fue “para defendernos de la injusticia porque no nos han cobrado ninguna multa y tampoco es que no vendemos hierro, como se dice, puedo demostrarlo con las facturas”.

A su vez, calificó a la medida del organismo como “totalmente injusta”. "Capaz que hubo un malentendido”, añadió.

Por la infracción ahora tienen cinco días para realizar un descargo ante el organismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR