X

En su primer año de gestión, Tamayo le negó el aumento salarial a los empleados

Pese a la inflación, el intendente sólo les otorgó un bono en tres cuotas. Concejales plantaron que el intendente tome “las medidas necesarias” para que aplique una actualización de los sueldos.

Foto Facebook
Tamayo junto a trabajadores municipales antes de la pandemia.
Actualizada: 20/11/2020 00:48
PUBLICIDAD

La crisis económica está en el podio de las preocupaciones. En el caso de los trabajadores de la Municipalidad de San Luis tienen los sueldos congelados desde hace un año,

Según el último informe de la dirección de Estadísticas y Censos provincial, los precios aumentaron un 28,7% en lo que va de este 2020. La inflación es del 41,4% si se tienen en cuenta los valores en relación a octubre del 2019.

Pese a que estos números afectan directamente en los bolsillos, el intendente Sergio Tamayo no aplicó un aumento de sueldos.

En cambio, optó por un bono extraordinario durante los meses de octubre ($3000), noviembre ($4000) y diciembre ($5000). Tras el anuncio, desde el sindicato manifestaron que esperaban un aumento y no un pago extraordinario.

Días atrás, el intendente pronto a cumplir un año de gestión destacó el trabajo que desempeñan los trabajadores de las diferentes áreas aunque no hizo alusión al pedido por mejoras salariales.

“Siempre voy a pelear por los trabajadores municipales, porque veo el esfuerzo diario que hacen; son los primeros en la batalla”, sostuvo.

Los concejales del bloque San Luis Unido presentaron un proyecto para que el Gobierno municipal “tome las medidas necesarias para otorgar el aumento correspondiente”.

En la iniciativa advirtieron que el bono es un paliativo momentáneo. De la misma manera, hicieron énfasis en que la pandemia “agudizó la situación económica y social de la ciudad y de las familias (…) siendo muy complejo dar garantía para cubrir los gastos básicos y necesarios”.

Por ello insistieron que se disponga la actualización correspondiente a este año.

En el proyecto de presupuesto para el próximo año no está plasmado un incremento para el personal.

La última actualización que llegó a los trabajadores fue en noviembre del 2019. En febrero, la entonces gestión de Enrique Ponce anunció una suba del 15% en dos etapas (10% y 15%). En julio se sumó el 20% en tres tramos.

En los años previos también tuvieron subas: en el 2018 alcanzó el 50%, en el 2017 el anuncio fue del 30%, y en el 2016 del 40%.

Ahora el intendente Tamayo parece ajeno a la crisis que afecta a la planta municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR