X

Ahora Rodríguez Saá pateó la habilitación del futuro hospital para el 2021

El gobernador dijo que “las perspectivas son diciembre, enero terminar la obra civil e instalar el equipamiento, serán unos tres meses más”.

Foto: ANSL
Obra del hospital.
Actualizada: 20/11/2020 00:43
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá llevó al otoño de 2021 la puesta en funcionamiento del hospital bautizado con el nombre “Ramón Carrillo”. La estimación la hizo mientras respondía vía virtual un cuestionario de periodistas junto al ministro de Salud, Ginés González García, quien visitó esta tarde la ciudad.

Hay distintas especulaciones sobre las postergaciones de la habilitación del mega hospital que estará en funcionamiento más cerca del calendario electoral, que de la insatisfecha demanda de la ciudadanía.

“En en este momento están Francisco Petrino y María José Zanglá haciendo una especie de organigrama normalizador u organizador de lo que va a ser el organigrama definitivo, todo esto hay que hacerlo con mucha inteligencia, paciencia, para que cuando se comience a atender al público lo hagamos con la mayor excelencia posible”, dijo también Rodríguez Saá.

En el último informe oficial publicado el 9 de octubre por la Agencia de Noticias de San Luis se dio cuenta que la obra registraba “un avance del 84%”, pero ya no mencionó una fecha probable de inauguración.

A esa altura ya estaba a cargo del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el secretario General de la Gobernación Alberto Rodríguez Saá.

En junio, el entonces ministro Felipe Tomasevich dijo que el complejo presentaba “un 72% de avance” y que se trabajaba con “un buen ritmo de obra”.

“Seguimos con los plazos estimados. Tenemos el plan de obra para inaugurarlo en julio y luego sesenta días para ponerlo en marcha”, prometió Tomasevich.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR