X

A diferencia de San Luis, en La Pampa Ginés González y el gobernador mantuvieron un contacto directo con los periodistas

En su visita a la provincia vecina, el ministro de Salud de la Nación respondió sin intermediarios. Acá el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá limitó el acceso al pedir antes por escrito las preguntas, que pasaron por un filtro ya que se respondieron algunas.

González García, Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 20/11/2020 00:35
PUBLICIDAD

En un mismo día hizo una recorrida por el interior que abarcó La Pampa y San Luis, donde desarrolló actividades similares que incluyeron visitas guiadas y firmó convenios.

La única diferencia de las visitas en ambas provincias fue que Ginés González García, un dirigente experimentado acostumbrado al roce con la prensa, fue la manera de vincularse con los periodistas.

En la Pampa el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro se pararon frente a los comunicadores para atender las inquietudes. No hubo intermediarios.

En San Luis, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá limitó la posibilidad de los periodistas de mantener un diálogo directo con González García. No los invitó a la visita por la obra del Hospital Central “Ramón Carrillo” ni tampoco dio la posibilidad de realizar preguntas en lo que denominaron una conferencia de prensa virtual, que no fue tal. Se eligieron las preguntas que se leyeron.

En la noche del miércoles desde el programa Medios comunicaron que quienes desearan realizarles consultas a ambos dirigentes deberían enviar previamente las inquietudes por correo electrónico.

“Las mismas serán respondidas por temática, dado el tiempo asignado para esta conferencia por la autoridad nacional”, justificaron desde la Agencia de Noticias San Luis.

Al momento de llevarla adelante, desde Terrazas del Portezuelo un locutor fue el encargado de leer sólo algunas de las preguntas. Los comunicadores que participaron no pudieron intervenir y les silenciaron los micrófonos.

El Chorrillero había remitido tres, pero ninguna de ellas tuvo contestación. La misma situación expusieron otros colegas.

Una de las consultas de este medio fue conocer la cantidad de profesionales que ya fueron designados para el futuro hospital.

Un escenario totalmente diferente se vivió en La Pampa. Los medios participaron de las recorridas y pudieron entrevistar a Ginés González García.

Allá se convocó a una conferencia de prensa de forma presencial. Los periodistas no debieron someterse a restricciones y pudieron abordar al ministro.

En La Pampa no hubo filtros.

En San Luis la labor periodística una vez más fue limitada.

El desprecio de Alberto Rodríguez Saá a la prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR