X

Coronavirus en San Luis. Condenaron a un hombre por violar la cuarentena

La jueza Laura Molino condenó a Franco Pizarro a nueve meses de prisión.

El joven, de 27 años de edad, se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.
Actualizada: 20/11/2020 17:03
PUBLICIDAD

La jueza de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis, Laura Molino condenó a Franco Pizarro a 9 meses de prisión por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de “violación de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una pandemia y resistencia a la autoridad”.

El joven, de 27 años de edad, quien se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, fue detenido en la ciudad de San Luis, en la madrugada del 5 de mayo de 2020, en las inmediaciones de la avenida Santos Ortiz a la altura del Autódromo Rosendo Hernández. Cuando quiso ser identificado por personal policial, emprendió la huida pero fue detenido a las pocas cuadras, informó la oficina de prensa judicial.

Al momento del hecho, regían en todo el territorio provincial las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia mundial por Covid-19, donde la población solo estaba autorizada a desplazamientos mínimos e indispensables, salvo algunas actividades exceptuadas que requerían permiso de circulación.

En un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, el imputado reconoció la responsabilidad del hecho y se solicitó que la causa fuese resuelta mediante un juicio abreviado.

Como Pizarro ya estaba condenado a dos años de prisión en suspenso por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”, y la pena aún no estaba agotada al momento de este nuevo hecho, el juzgado de Sentencia, enviará el expediente a la Cámara Penal N° 2 -quien fue la que aplicó la condena más elevada- para que unifique ambas penas y haga el cómputo de tiempo que deberá cumplir Pizarro.

El juicio se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Cisco Webex.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR