X

La Capital Federal ratifica que el 17 de febrero empezarán las clases presenciales

Lo confirmó hoy el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Fernán Quirós ,Ministro de Salud.
Actualizada: 20/11/2020 13:40
PUBLICIDAD

El día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef cuestionaran el cierre de escuelas por la pandemia de coronavirus, desde la Ciudad de Buenos Aires ratificaron que el próximo 17 de febrero, con el inicio del ciclo lectivo 2021, comenzarán las clases presenciales.

"Siempre dijimos que queríamos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros porque el daño de no hacerlo es potencialmente irreparable. Esa es la decisión. Hace a la salud mental. El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, ya lo comunicamos, condicionado a la situación epidemiológica de ese momento", sostuvo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

Durante la conferencia de prensa en la que informó la situación epidemiológica de la Ciudad, el funcionario resaltó las tareas de revinculación que se llevan adelante desde hace algunas semanas, luego de la autorización del Gobierno nacional tras varias disputas y polémicas.

"Las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, sostuvo Quirós.

Casi al mismo tiempo que se producía la conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño habló el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien volvió a defender las medidas oficiales.

"En la mitad de la Argentina hay instancias de clases presenciales", explicó Trotta y proyectó "para el 2021 un regreso masivo a las aulas según la situación epidemiológica de cada jurisdicción".

Y enumeró: "Empezaron en agosto en San Juan, que no logró sostener el regreso, pero sí Formosa. En territorios como la Ciudad de Buenos Aires se pueden tener actividades educativas no escolares".

"Generamos todos los protocolos y una guía para promover el regreso a la presencialidad y vamos impulsarlo en las distintas jurisdicciones", insistió Trotta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR