X

La UNSL editará un libro de dibujos de Valentina Valenzuela

La pequeña artista fue seleccionada en un concurso internacional para un libro de J.K. Rowling.

Foto prensa unsl
Valentina Valenzuela.
Actualizada: 20/11/2020 13:58
PUBLICIDAD

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo recibió a Valentina Valenzuela y la madre, Eugenia para hablar sobre los primeros pasos para poder publicar el próximo año una selección de sus obras en la Nueva Editorial Universitaria.

El rector Moriñigo recibió a Valentina y la madre. (Foto prensa UNSL).

Esta sería la primera vez que desde la editorial se publican obras de jóvenes artistas.

La responsable de la editorial, Jaquelina Nanclares señaló que es el puntapié inicial para invitar a los niños y adolescentes de San Luis a mostrar lo que les gusta hacer y acercarse de esta forma a la universidad.

“La idea es promover el arte y la conexión de los niños con la Universidad y la promoción de la gente que vive en San Luis y es muy talentosa”, señaló la funcionaria.

Valentina y su mamá mostraron las obras realizadas por la estudiante de arte. Al culminar la reunión, el rector le pidió a la artista que deje su mensaje y dibujo en el libro de personalidades destacadas que han visitado la institución.

Sobre la artista

Valentina tiene 13 años y ganó recientemente un concurso propuesto por J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter dirigida a chicos y chicas de todo el mundo para ilustrar escenas de su nuevo libro, El Ickabog.

La artista dibujó al monstruo verde que protagoniza la historia y a Daisy, una nena de pelo largo y ojos azules. La ilustración fue elegida como la única de Argentina para la edición en español y catalán, junto con otras enviadas desde otros países del mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR