X

Murió el banquero Jorge Brito al estrellarse su helicóptero en Salta

El helicóptero en el que viajaba se estrelló en la zona de Cabra Corral. Tenía 68 años y era uno de los hombres más ricos del país. También murió su acompañante.

Foto El Tribuno
Los primeros indicios indican que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa.
Actualizada: 20/11/2020 19:01
PUBLICIDAD

El banquero Jorge Brito murió este viernes al estrellarse el helicóptero en que viajaba en Salta, a la altura de Cabra Corral. Tenía 68 años y era uno de los hombres más ricos del país.

Se investigan las causas del accidente, aunque las primeras versiones indican que la aeronave se enredó contra un cable utilizado para hacer tirolesa.

Tras el incidente, el helicóptero impactó contra el agua y provocó la muerte en el acto del titular del Banco Macro y de su piloto personal. Sin embargo, de acuerdo a informaciones preliminares, el helicóptero era conducido por el propio Brito.

La aeronave en la que viajaba Brito se estrelló en Salta.

El banquero había mantenido dos horas antes una reunión en la residencia del gobernador provincial, Gustavo Sáenz, en la Finca Las Costas. Y estaba viajando rumbo a Joaquín V. González, donde posee campos.

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Salta, el dique Cabra Corral es una zona de alta afluencia turística en la provincia. Allí se practican deportes y actividades recreativas como rafting y tirolesa. De acuerdo con versiones iniciales, el helicóptero donde viajaba Brito tocó un cable de tirolesa de la empresa “Salta Rafting”.

El accidente fue reportado a las 15.44 y una testigo dijo que vio a la aeronave enredarse con un cable para hacer tirolesa y caer al agua. La comisaría de Coronel Moldes recibió la denuncia y contactó a la División Lacustre de Salta, que ya trabaja en el lugar.

La Junta de Seguridad del Transporte informó un accidente y señaló que se trataba de un helicóptero modelo Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN.

Brito nació en 1952 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue CEO del Banco Macro hasta 2018 y retomó esa función este año. Era propietario de una buena parte del paquete accionario de Banco Macro y además tenía negocios en el energético, inmobiliario y agropecuario. Era casado y tenía seis hijos.

En 2017, la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, ocupando el séptimo lugar entre las personas más ricas de la Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR