X

A casi 9 meses del crimen, otra vez pidieron justicia por Mónica Ramos

Reclaman mayor celeridad en la causa. “Queremos que se esclarezcan los hechos para que mi madre pueda descansar en paz”, dijo el hijo.

Foto: Marcos Verdullo
Pedido de Justicia por Mónica Ramos frente a Tribunales.
Actualizada: 21/11/2020 00:42
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde, familiares y amigos realizaron una caravana para pedir justicia por la docente y psicopedagoga asesinada Mónica Ramos, de 61 años.

El punto de encuentro fue la intersección de las calles Belgrano y La Rioja, cerca de la casa donde vivía la mujer en la ciudad de San Luis. Desde allí, circularon por algunas arterias del centro puntano hasta llegar al Poder Judicial.

Martín Rodríguez, hijo de Ramos, en declaraciones a la prensa explicó que una de las preocupaciones de la familia es la feria judicial que se aproxima en enero, lo que implicaría un parate en la investigación: “Eso significa que hasta febrero o marzo esto va a estar cerrado y no nos van a dar respuestas, como hasta ahora”.

En las rejas de Tribunales, pegaron carteles que tenían el rostro de la docente y consignas que hacían alusión al reclamo. Además, colocaron flores y encendieron velas.

“Acá las cosas no han funcionado en la Justicia, estamos por cumplir nueve meses y no tenemos noticias de las pericias de mi madre”, indicó Rodríguez.

En ese sentido, se quejó porque hasta el momento no están los estudios para saber si hay rastros de ADN sobre las uñas y el cuerpo de Ramos ni de ningún objeto encontrado en la casa.

Pedido de Justicia por Mónica Ramos frente a Tribunales. (Foto: Marcos Verdullo)

“Queremos justicia porque lo que ocurrió fue atroz, terrible. Pasaron varios meses del crimen y casi nadie me puede decir por qué ni cómo sucedieron las cosas”, señaló.

La mujer fue asesinada el 3 de marzo pasado dentro de su vivienda. El agresor le produjo unos 20 cortes en diferentes partes del cuerpo, incendió la propiedad y robó el auto.

Por el crimen el único detenido hasta el momento es Hector Nuñez (32) que permanece alojado en el Servicio Penitenciario provincial.

Sin embargo, la familia cree que hay otra persona implicada a quien señalan de ser el autor intelectual: “La lógica nos dice que alguien ofició de facilitador, entregador, y en eso no se ha avanzado”.

En un momento de la concentración, los allegados comenzaron a aplaudir y gritaron: “Mónica Ramos presente” y "justicia".

Pedido de Justicia por Mónica Ramos frente a Tribunales. (Foto: Marcos Verdullo)

“Queremos el esclarecimiento de los hechos para que mi madre pueda descansar en paz”, cerró Rodríguez.

La causa se encuentra en el juzgado Penal Nº1 a cargo de Marcos Flores Leyes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR