X

La muerte de Jorge Brito: comenzaron las pericias en el lugar de la tragedia

El operativo está a cargo del personal de la Junta de Seguridad en el Transporte, que se trasladó desde Córdoba a Salta.

Comenzaron las pericias en Salta.
Actualizada: 21/11/2020 11:54
PUBLICIDAD

Las pericias sobre los restos del helicóptero que se accidentó y provocó la muerte del banquero Jorge Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de acero de la tirolesa que hay en la zona del dique.

Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron en la mañana de este sábado a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban el banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean. Ambos murieron como consecuencia del accidente.

“Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”, remarcó la JST, que precisó que “el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”.

De acuerdo a lo que trascendió, el diálogo de radio comenzó en óptimas condiciones técnicas. La torre de control le consultó a Brito en cuánto tiempo calculaban llegar a Joaquín V. González y la respuesta fue clara e inmediata: “Se la voy a pasar ahora en cuanto terminemos Cabra Corral, pero aproximadamente va a ser en una hora”, dijo el piloto. Minutos después, desde la torre de control vuelven a consulta por la “visual” y la “frecuencia” y le dicen “atento al arribo”. La respuesta de los pilotos fue: “Ok, visual y frecuencia, después le decimos cuando arribamos”. Ese fue el último contacto.

Asimismo, el organismo público señaló que “el informe básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación”. El banquero Jorge Brito se había reunido este viernes en Salta con el gobernador local, Gustavo Sáenz, y se dirigía en el helicóptero hacia el departamento de Anta, en la localidad de Joaquín V. González, para supervisar sus inversiones agroindustriales en la provincia norteña.

Brito, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década del 80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). El reconocido banquero había conducido la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, a la vez que se destacaba también en negocios inmobiliarios y agropecuarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR