X

El gobernador Zamora se disculpó con los padres de Abigail: “El Estado ha fallado”

“Me responsabilizo”, dijo el mandatario tras la indignación que generó el caso de Santiago del Estero. La menor sufre cáncer y su padre debió cargarla en brazos por cinco kilómetros porque no les permitían cruzar el límite provincial.

El gobernador Gerardo Zamora pidió disculpas y admitió que el estado santiagueño en el caso de Abigail.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 21/11/2020 20:58
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Luego del escándalo que se produjo por la imagen de un padre cargando en brazos a su hija de 12 años enferma de cáncer para poder ingresar a Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora se disculpó este sábado con los padres de la menor.

“Me responsabilizo, el Estado ha fallado”, admitió el mandatario santiagueño en su disculpa por la angustiante situación que debió atravesar la familia de Abigail.

“Quiero referirme a un lamentable hecho que ha ocurrido el lunes pasado en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, donde una niña de 12 años y su padre vivieron un doloroso momento. Creo que más allá de la investigación interna sobre lo que haya ocurrido y una lamentable sucesión de hechos y errores, y sobre los cuales quiero aclarar que no tienen nada que ver los padres y mucho menos la niña, es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, afirmó el gobernador Zamora en un mensaje grabado que publicó en su perfil de Facebook.

El mandatario provincial agregó que “si bien las medidas preventivas que están expresadas en el decreto nacional tienen ciertas limitaciones a la circulación por el tema del Covid, exceptúan totalmente una cuestión de traslado sanitario. Y aquí más allá de si faltaban papeles o no, que si fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido”.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR