X

Caso Abigail: la madre dijo que las disculpas del gobernador Gerardo Zamora “no sirven de nada”

Carmen Jiménez cuestionó que el mandatario provincial “no estuvo en un primer momento”. Su hija tiene un tumor en una pierna y fue llevada en brazos por su padre durante cinco kilómetros porque la policía de Santiago del Estero le impidió la entrada a la provincia.

La historia generó una fuerte repercusión después de que se viralizara en Twitter el video del papá de la nena Diego Jiménez.
Actualizada: 22/11/2020 10:53
PUBLICIDAD

“El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada”, dijo en TN Carmen Jiménez, la madre de Abigail, la nena de 12 años que tiene un tumor en la pierna izquierda y a la que la policía de Santiago del Estero no le permitió entrar a la provincia por las restricciones dispuestas por la pandemia.

La historia generó una fuerte repercusión después de que se viralizara en Twitter el video del papá de la nena Diego Jiménez, que discutió con el efectivo que les impidió pasar a la provincia y luego llevó en brazos a Abigail durante cinco kilómetros a pie para pasar al territorio.

La mujer afirmó en relación al gobernador que “no es momento como para pedir disculpas, si desde un primer momento no estuvo”. Señaló que las declaraciones de Zamora “ya no sirven de nada” e indicó que a su hija le provocaron “daño psicológico” al impedirles la entrada a Santiago del Estero.

Dijo que como familia están “destruidos” por lo que pasó y que la nena está “en crisis”. Calificó como “una persona sin corazón” al policía que les impidió la entrada a la provincia y criticó que “ni los gritos y llantos de Abigail lo conmovieron”. Pidió que lo remuevan de su cargo “para que nunca más haya un caso como este”.

Explicó que cuando llegaron a la casa se presentaron policías en patrulleros para exigirles que cumplan con la cuarentena por haber llegado de otra provincia. Dijo que eso “traumó más” a su hija, que señaló que lloraba y pedía “que no se lleven a su mamá y a su papá”.

La mujer explicó que la nena no puede caminar y se mueve con muletas o en silla de ruedas. Le detectaron un cáncer óseo en su pierna izquierda, sarcoma de Ewing, que se genera en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Hace cinco años que la tratan en el Hospital del Niño Jesús en Tucumán por esta enfermedad.

El pedido de disculpas del gobernador: “Me responsabilizo”

Luego del escándalo que se produjo por las trabas a los Jiménez para entrar a Santiago del Estero el gobernador Zamora pidió disculpas a través de un mensaje grabado que publicó en Facebook. Planteó: “Es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”.

Dijo que estará “a disposición de Abigail, que es lo más importante” y consideró que “se ha politizado el tema” pero que él “jamás haría política con un tema de salud”. Manifestó que “si bien las medidas preventivas que están expresadas en el decreto nacional tienen ciertas limitaciones a la circulación por el tema del COVID, exceptúan totalmente una cuestión de traslado sanitario”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR