X

Jorge Brito: familiares y amigos despidieron sus restos en un cementerio de Pilar

El banquero murió el viernes luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en la zona de Cabra Corral, Salta.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que el banquero murió a causa de traumatismos y no por ahogamiento.
Actualizada: 22/11/2020 12:35
PUBLICIDAD

Este domingo en el cementerio Memorial de Pilar, familiares y amigos de Jorge Brito se congregaron para despedir sus restos. El banquero murió el viernes luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara y precipitara a un río cercano al dique Cabra Corral, en Salta. El cuerpo fue trasladado desde esa provincia hacia Buenos Aires para darle el último adiós.

Pasadas las 10 de la mañana, un grupo de personas comenzó a acercarse al cementerio. Si bien por protocolo la cantidad de presentes no puede superar los veinte, lo cierto es que ese número se superó, motivo por el cual se realizó una breve ceremonia al aire libre y respetando la distancia social.

Daniel Vila y Pamela David, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y su esposa Malena Galmarini y el empresario José Luis Manzano fueron algunos de los que se acercaron para darle el último adiós. Con un importante operativo de seguridad montado dentro y fuera del Memorial de Pilar, solo se les permitió el ingreso en auto al lugar a los familiares directos de Brito.

Jorge Brito, de 68 años y con seis hijos, fue el fundador del Banco Macro en la década del 80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). El reconocido banquero había conducido la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, a la vez que se destacaba también en negocios inmobiliarios y agropecuarios. Era un hombre muy influyente en el ámbito político de la Argentina.

El accidente

El viernes, el banquero se había reunido en Salta con el gobernador Gustavo Sáenz, y se dirigía en el helicóptero hacia el departamento de Anta para supervisar sus inversiones agroindustriales en la provincia norteña.

Brito y su copiloto, Santiago Bauden, murieron cuando la aeronave se estrelló cerca de la ruta 47, a la altura del kilómetro 34, sobre el río Juramento, a unos 75 kilómetros de Salta capital. La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de esa provincia, Juan Manuel Pulleiro, quien atribuyó el accidente a un “error del piloto al llevarse puesto unos cables de tirolesa”.

El ministro aseguró en declaraciones a TN que el helicóptero, “a la salida del dique Cabra Corral entró en un cañadón, se topó con los cables de la tirolesa, se enredó, se desprendió el rotor del helicóptero y cayó al lecho del río”. También señaló que los primeros indicios sugieren que los hombres murieron “por los golpes y no ahogados”.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que el banquero murió a causa de traumatismos y no por ahogamiento. Así lo informó el fiscal Gustavo Torres Rubelt, en declaraciones al medio El Tribuno.

Las pericias sobre los restos del helicóptero en el que volaba, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron a realizarse el sábado tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba. Se estima que el informe final sobre lo que ocurrió en el accidente, demorará 30 días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR