X

Convocan a marchas en distintas ciudades de San Luis contra el aborto

Habrá salidas desde La Punta, Juana Koslay y la capital puntana. El acto principal será en la Plaza Pringles con los discursos de una médica, un pastor evangélico y el obispo Gabriel Barba. También habrá manifestaciones en Merlo, Villa Mercedes y Quines.

Foto: toma 8.
Habrá manifestaciones también en Merlo, Villa Mercedes y Quines.
Actualizada: 23/11/2020 09:46
PUBLICIDAD

Bajo el lema “No al aborto, sí a la vida”, el próximo sábado 28 habrá movilizaciones en distintos puntos del país. San Luis no será la excepción.

La manifestación surgió luego que el presidente Alberto Fernández presentara en el Congreso de la Nación, el proyecto que busca la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La Iglesia planteó que la Argentina atraviesa un momento “inoportuno y dramático para llevar adelante esta discusión”. Advirtieron que la pandemia “evidenció y agudizó los grandes y urgentes desafíos” de la sociedad, y develó “la inhumana pobreza que abriga la vida misma de muchos hermanos”.

Tras ese pronunciamiento llamaron a manifestarse para “expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”.

En San Luis la convocatoria prevé la participación de las iglesias Católica y Evangélica, laicos autoconvocados y organización a favor de la vida.

La caravana tendrá cuatro puntos de salida, y el recorrido finalizará frente a la iglesia Catedral. A las 16 serán las concentraciones en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Juana Koslay) y en la Plaza de los Niños (La Punta).

Una hora más tarde tendrá lugar en la Plazoleta Nuestra Señora Desatadora de los Nudos y frente al Aeropuerto. Ambas se unirán para recorrer el centro y diferentes barrios de la capital puntana.

Desde el área de Comunicación del Obispado, explicaron a El Chorrillero que estiman llegar a la plaza entre las 19 y 19:30 donde habrá tres oradores: una médica, el obispo Gabriel Barba y un pastor evangélico.

Debido a la cantidad de personas que estiman participarán, apelaron a que en el acto principal respeten la distancia social y acudan con tapabocas o barbijo.

También pidieron adornar los vehículos con pañuelos, globos, carteles y banderas. La movilización se transmitirá a través del Facebook del Obispado y la radio Ave María.

La misma actividad se replicará en Villa Mercedes, Merlo y Quines.

“Como pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”, sostuvieron desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia.

En el comunicado hicieron énfasis en que “el aborto no salva vidas”.

“Lo que sí lo hace en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública”, indicaron.

Insistieron en que legitimar la práctica y “dar por válidas las supuestas razones que se escuchan profundizan y dificultan la necesaria amistad social”.

“Legalizar el aborto en los términos que establece el protocolo ILE, sería la primera vez en nuestra Nación en democracia que una ley contenga la muerte de una persona para salvar a otra a excepción de lo establecido en el Código Penal Argentino. Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, continuaron.

Por otro lado, puntualizaron en “el cansancio, el agotamiento, la tristeza y el desánimo en la población, como también el testimonio de muchos hombres y mujeres, profesionales y personal de la salud, e innumerables voluntarios que diariamente redoblan los esfuerzos para cuidar la vida amenazada por la pandemia”.

Asimismo, llamaron a la participación respetando las medidas sanitarias y “evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR