X

Internaron de urgencia a Abigail y será trasladada a Buenos Aires para que continúe con el tratamiento

La niña, de 12 años, con cáncer sufrió hoy picos de fiebre y se descompensó.

foto: el Liberal
Abigail será trasladada al Hospital Austral de Buenos Aires para continuar con el tratamiento.
Actualizada: 23/11/2020 13:28
PUBLICIDAD

En las primeras horas de hoy, Abigail Jiménez, la niña a la que le negaron el ingreso por auto a la provincia, Santiago del Estero, y su padre tuvo que cargarla por 5 kilómetros, fue internada de urgencia en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi) luego de sufrir picos de fiebre y descompensarse.

En las próximas horas, Abigail será trasladada al Hospital Austral de Buenos Aires para continuar con el tratamiento, por un cáncer en la pierna. Ahora está internada en Santiago del Estero tras haberse descompensado esta madrugada.

De acuerdo con lo informado por fuentes del Centro Provincial de Salud Infantil, la niña de Termas de Río Hondo está recibiendo tratamiento para ser estabilizada y, una vez que se conozcan los resultados de las pruebas de coronavirus que le realizaron a su ingreso, esta madrugada alrededor de las 4, podrían derivarla a Buenos Aires, informó El Liberal.

La médica María Eugenia Gauna informó: "Desde el punto de vista médico nosotros la estabilizamos. Oncológicamente es una paciente nueva para nosotros por lo que no podríamos decir en qué estado se encuentra su cáncer, eso se hará en el hospital Austral. No es una situación crítica en este momento, si bien la estamos compensando. Lo más importante es determinar qué tratamiento se le puede dar desde la ciencia para que su calidad de vida sea la mejor. Hay que tener en cuenta que solo tiene 12 años".

Se le hizo el hisopado de coronavirus a ella y a sus papás para que les permitan ingresar a Buenos Aires. Hasta que se obtenga el resultado, Abigail permanecerá aislada en un pabellón especial de un hospital de la capital santiagueña.

Abigail padece un raro cáncer llamado "Sarcoma de Ewing", por el que ya tuvo un trasplante de fémur a los 6 años, y que ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR