Protesta de camioneros para que se levanten las restricciones
El reclamo comenzó hoy por la mañana con cortes intermitentes en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Villa Mercedes, para insistir ante el Gobierno con la flexibilidad de los protocolos.
Desde que comenzó la pandemia los transportistas han manifestado su descontento con las exigencias y requisitos para circular establecidos por el Comité de Crisis. Este lunes se posicionaron en la zona de la fábrica de Bagley con una protesta por tiempo “indefinido”.
Más de 200 personas, entre choferes y familiares, se apostaron en la Autopista de la Serranías Puntanas con carteles y banderas para reclamar que los conductores puedan volver a sus hogares luego de la jornada de trabajo.
Hace más de dos semanas presentaron un petitorio sin que hasta ahora haya una respuesta del Comité de Crisis, informaron. Piden que les realicen hisopados gratis para circular libremente.
“Volvimos a la protesta para insistir con el reclamo que hacemos desde un primer momento, pero esta vez hicimos una presentación ante el juez Federal para poder intervenir sin problema alguno”, manifestó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Omar Gatica en declaraciones a El Chorrillero.
Hay interrupción del tránsito cada 30 o 40 minutos.
“El paro será hasta lograr una solución del Gobierno que se ensañó con nuestra actividad y nunca nos dieron una salida favorable”, dijo el dirigente.
“No queremos que vayan más los choferes a los centros de transferencia de carga y descarga porque las instalaciones no están preparadas para hospedar. Las condiciones son muy precarias”, insistió Gatica.
Por su parte, Alberto de la “Agrupación 15 de diciembre” en contacto con este medio señaló que hace un poco más de dos semanas se reunieron con los secretarios de Transporte y de San Luis Logística, Sebastián Anzulovich y Sebastián Lavandeira.
“Nunca nos dieron una solución. Ofrecieron un PCR gratuito y del resto nos teníamos que hacer cargo, no es una solución factible”, expresó Alberto y destacó que de “ninguna manera buscan un enfrentamiento con el Gobierno”.