X

La lista de Alberto Rodríguez Saá para la interna del PJ nacional estaría “floja de papeles”

El gobernador no presentó los avales de “Fuerza Argentina”. Los escribanos del partido no quisieron abrir las cajas para “evitar un escándalo”.

foto ansl
Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá en la campaña de 2019.
Actualizada: 24/11/2020 01:50
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá dio un paso en falso en la interna del Partido Justicialista en la que aparece como candidato de Cristina Kirchner con pretensiones de enfrentar a Alberto Fernández.

Según las autoridades partidarias, la lista de Rodríguez Saá estaría “floja de papeles”. Llegaron a esa conclusión cuando les pidieron a los apoderados de “Fuerza Argentina” la documentación respaldatoria.

Frente al requerimiento los asesores del gobernador puntano respondieron que “los avales no los trajimos pero los tenemos en cajas", reveló La Nación en una nota escrita por Jaime Rosemberg.

Como paso siguiente el presidente del partido, José Luis Gioja y el apoderado, Luis Landau comisionaron a un escribano para que se constituya en la sede porteña de Rodríguez Saá para hacer la verificación. Una vez en el local Carlos Mugica, se topó con “cajas cerradas de manera hermética".

"Los notarios no las abrieron para no generar un escándalo. Pero seguro que no tienen nada, es solo promoción", consideraron. Fuentes partidarias entienden que la lista del mandatario puntano no tiene el mínimo respaldo legal.

Hace una semana la Junta Electoral rechazó una impugnación de Rodríguez Saá al nuevo calendario. “Los presentantes manifiestan ser titulares de una lista, pero a la fecha no han presentado la mencionada lista de candidatos y tampoco los requisitos establecidos en la carta orgánica partidaria”, dice en los considerando la resolución Nº 6 del 16 de noviembre.

El último cronograma de recambio de la conducción pasó las elecciones para el 21 de marzo y tiene como fecha decisiva previa el 15 de febrero, día que vence el plazo para la presentación de listas.

El gobernador completó los principales casilleros de la nómina de candidatos con dirigentes ultracristinistas como Milagro Sala y el asesor del Gobierno de San Luis, Gabriel Mariotto. Un lugar de privilegio le asignó también a Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El colectivo de dirigentes que forma parte de la grilla incluye a Osvaldo Jorge Papeleo; la senadora Nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo; Micaela, la nieta de De Vido; Zulema Rodríguez Saá; Eduardo Freiler (ex camarista destituido porque no pudo justificar el crecimiento de su patrimonio), el ex tenista Martín Vasallo Arguello y el ex funcionario Fulvio Madaro (involucrado en un caso de corrupción en el Gobierno de Kirchner), entre otros.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR