X

Gastón Hissa: “El intendente Tamayo ha gobernado la ciudad de espaldas a los vecinos”

El diputado provincial reflexionó sobre el primer año de gestión del Gobierno municipal. Además, aseguró que en los barrios “se ve la desesperanza” y el enojo de los ciudadanos porque "se sienten totalmente abandonados”.

Diputado provincial, Gastón Hissa.
Actualizada: 24/11/2020 13:48
PUBLICIDAD

“El intendente ha gobernado la ciudad a espalda de los vecinos”, manifestó esta mañana Gastón Hissa en declaraciones al programa La Mañana de El Chorrillero de radio Dimensión.

El copresidente del Interbloque San Luis Unido en la Cámara de Diputados, opinó sobre el primer año de gestión de Sergio Tamayo al frente al Gobierno municipal.

“Es todo recaudatorio y no vuelve nada al vecino”

“Veo con mucha preocupación lo que se ha venido haciendo, es muy difícil cuando se toman decisiones a espalda de los vecinos”, ratificó.

En ese sentido, dijo que en esta gestión “no hubo un orden y mucho menos planificación”. “Tener medidas netamente recaudatorias en todas las áreas, no repercuten en un bienestar para el ciudadano si esos fondos no vuelven a los servicios”, indicó.

Hissa semanalmente realiza visitas a los barrios de la capital puntana. Dijo que en los recorridos advierte "la desesperanza y el enojo de los vecinos porque se sienten totalmente abandonados por el intendente más este año tan particular como el que estamos pasando, donde claramente tendría que haber estado presente”.

Asimismo, recordó que, en plena campaña electoral, Tamayo se comprometió a mejorar el servicio de Transpuntano pero la realidad es que “no se incrementaron las unidades, están solicitando el aumento del boleto en estos momentos donde lo que menos se puede hacer es meterle la mano en el bolsillo al vecino porque no tiene de dónde sacar, hay falta de empatía respecto de esta toma de decisiones”.

También se refirió al aumento del 100% del estacionamiento medido (de $10 subió a $20) y "no hay ninguna línea de argumentación de por qué ese incremento". También habló sobre la cooperativa municipal de Metalcoop sobre la cual se ha informado que a partir de diciembre ya no prestará más servicios.

"Hay una cuestión claramente de falta de gestión muy preocupante y de planificación que repercute de manera negativa en la ciudad", apuntó.

“Por un lado ves que hay aumento de servicios y por el otro que el Municipio renuncia a percibir 64 millones por parte de Edesal, se compromete a pagar 25 millones de pesos en 36 cuotas de 700 mil pesos y le concesionó el cobro de tasas a la empresa”, dijo sobre el convenio firmado entre Tamayo y la compañía.

“Es todo recaudatorio y no vuelve nada al vecino”, definió.

Y agregó: "Quizás con el Gobierno provincial de la mano, uno pensaba que la gestión sería más coordinada, pero no ha pasado eso, sino que fue peor".

"Lo que han hecho con Transpuntano es vergonzoso, todos sabíamos que había que salvarlo, ponerla operativo, reflotarla, pero cada vez el intendente la hunde más", criticó.

Por último, señaló: “Se han hecho las cosas muy mal en este primer año de gestión de Tamayo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR