X

Salta: un pastor evangélico detenido por abuso sexual

El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera, al sur de Salta. Cuatro personas quedaron imputados por el delito de abuso sexual de una menor de 9 años.

El pastor como su esposa se encuentran involucrados en otro hecho de abuso sexual.
Actualizada: 24/11/2020 11:29
PUBLICIDAD

Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de esta fueron detenidos e imputados por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una niña de 9 años, en la localidad de Rosario de la Frontera, 185 kilómetros al sur de la capital de Salta.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, inició las investigaciones por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, en el templo de una comunidad religiosa conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila, en Salta.

El hecho fue denunciado por la madre de una niña de 9 años, al tomar conocimiento que su pequeña hija había sido víctima de abusos por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía la situación de abuso sexual a la niña.

En la entrevista realizada mediante Cámara Gesell, la víctima brindó detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñaron cada uno de los acusados.

Los detenidos

Benjamín Abilés Miranda, de 57 años, fue imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser un ministro de culto.

Juana Elizabeth Miranda, de 21 años, hija del pastor, y su pareja, Ricardo Fabián Coria, de 31 años, quien se desempeña como efectivo policial, fueron imputados como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Marta Sabina Mamaní, de 52 años y esposa del religioso, se encuentra imputada por el encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto, y amenazas.

La mujer fue acusada de amenazas debido a que cuando la menor se encontraba en la sede fiscal para ser entrevistada, ella se presentó y la amenazó.

Rodríguez López destacó que tanto el pastor como su esposa se encuentran involucrados en otro hecho de abuso sexual ocurrido en el contexto de la congregación religiosa de Salta, durante 2019, por el que un hijo de ambos está detenido y requerido a juicio.

Tras la imputación de los acusados, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías de Salta que se mantenga la detención de los cuatro y, ante la gravedad de los hechos investigados, solicitó -además- la inmediata clausura provisoria de la sede religiosa hasta tanto la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se expida al respecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR