X

Piden la detención del boxeador por conducir alcoholizado al momento de chocar y matar automovilista

La fiscal solicitó la detención de Braian Norberto Calla, involucrado en el choque en el que este domingo murió Cristian Marcelo Fredes. La familia de la víctima denunció que fue asesinado a golpes durante una pelea, tras el accidente.

El boxeador participó del choque en el que un joven murió.
Actualizada: 24/11/2020 12:51
PUBLICIDAD

Una fiscal solicitó la detención del exconvicto y boxeador acusado de participar del choque en el que un joven murió y otras cuatro personas quedaron heridas en Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, al determinar que manejaba bajo los efectos del alcohol, informaron este martes fuentes judiciales.

El pedido fue realizado por la fiscal de San Vicente Silvia Bussano, quien confirmó a Télam que solicitó la detención de Braian Norberto Calla -de 33 años- en la causa por el choque múltiple ocurrido en la noche del domingo, sobre la ruta 210, a raíz del cual murióCristian Marcelo Fredes,un joven de 23 años. En ese mismo episodio resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellas un hermano del intendente de San Vicente.

"Solicité la juez la detención del exboxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido", dijo Bussano.

Si bien la fiscal aún no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla, el informe médico que decía que el boxeador tenía "aliento etílico" le bastó para pedir que su aprehensión se convierta en detención, lo que deberá ser resuelto por el juez de la causa, Martín Rizzo.

Además, Bussano aguarda aún el resultado de la autopsia al cuerpo del fallecido y los peritajes ordenados sobre los vehículos involucrados en la colisión

El episodio que se investiga ocurrió el domingo a la noche a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210. Si bien inicialmente la familia del joven fallecido denunció que lo habían matado a golpes durante una pelea tras un accidente de tránsito, los pesquisas creen que todo sucedió en en episodio que tuvo dos secuencias de choque.

Es que, de acuerdo a las pruebas obtenidas hasta el momento, primero se habría producido un primer choque y luego un segundo impacto del auto conducido por el exboxeador contra los dos que habían colisionado antes y, cuyos conductores, se habían bajado para pasarse los datos, explicaron los voceros.

En esta línea de investigación, se cree que el primer choque se produjo cuando el Chevrolet Corsa conducido por Fredes, que viajaba junto a su esposa, Karen, y el bebé de 7 meses de ambos, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que iban Andrés Mantegazza -según las fuentes, hermano del intendente de San Vicente-, con Sebastián Maya.

Luego, en lo que se cree fue un segundo choque ocurrido minutos después, cuando ambos conductores ya se habían bajado de sus autos, un Citröen C4 conducido por Callia impactó contra ellos.A raíz de esa segunda colisión, Fredes murió y su cuñado, un joven identificado como Lucas Altenofer, quien iba en otro auto que no había participado del choque pero se había bajado a acompañar a su familiar, resultó gravemente herido.

También quedaron lesionados los ocupantes del Onix y la esposa de Fredes, mientras que el bebé resultó ileso.

El Citröen C4 que conducía Callia impactó contra los vehículos que habían chocado antes.

Los voceros agregaron que al llegar la policía del Comando de Patrullas de San Vicente al lugar vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.

El boxeador, que resultó ser un exconvicto, dio positivo al ser sometido al test de alcoholemia, motivo por el cual la Justicia ordenó que quedara aprehendido y ahora formalizó su pedido de detención.

La familia de uno de los heridos pidió "testigos" y "justicia"

Olga, la madre de Lucas Altenofer -que permanece internado y en coma inducido-, contó este martes al canal C5N que el joven "está grave" y que los médicos pidieron "esperar entre 24 y 72 horas".

"Lucas está mal. Lo duermen para ir operándolo y que vaya mejorando. Tiene rotas las dos piernas, los dos tobillos, la cara destruida, la cabeza, el pulmón, él está mal. Vamos a rogar a Dios que él salga, que se despierte", señaló la madre.

La mujer aclaró que Lucas "no participó del choque", que su auto, un Renault Sandero, "está intacto" y que su hijo se bajó a acompañar a su cuñado porque fue protagonista del primer accidente.

"Nosotros pensábamos que se habían peleado, pero ahora tenemos que puede ser el auto que los haya chocado a todos. Estaba oscuro, eran las 10 de la noche", contó la mujer sobre la principal hipótesis del hecho.

"Si el conductor estaba alcoholizado, si estaba en un estado de ebriedad, también se tiene que hacer justicia", agregó Sandra, la hermana de Lucas, quien además pidió que se presenten "testigos" que hayan visto la secuencia de lo sucedido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR