X

Denunciaron al intendente de Buena Esperanza que se hizo aprobar $1 millón en gastos reservados

Un concejal formalizó una presentación judicial por abuso de autoridad contra Fernando Larroudé.

foto captura
Fernando Larroudé.
Actualizada: 24/11/2020 15:18
PUBLICIDAD

El concejal del Frente San Luis Unido, Jesús Veltens denunció al intendente de Buena Esperanza ante la justicia penal por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz de la irregular aprobación del presupuesto 2021.

El legislador sostiene que le fue negado el derecho a conocer con anterioridad a su tratamiento el proyecto de presupuesto, que fue aprobado por los ediles del Frente Unidad Justicialista que responde al intendente Fernando Larroudé.

Veltens, con el patrocinio de los abogados Ricardo Bazla y Lucio Pereira, presentó la denuncia la semana pasada ante el juez del Crímen Nº 2, Leandro Estrada.

Bazla señaló que los concejales del oficialismo también forman parte de “la maniobra denunciada” y consideró que “serán llamados a declarar, sin descartar que la figura penal pueda agravarse, siendo la asociación ilícita una posibilidad”,

Veltens puntualizó en la denuncia que “el abuso típico es el mal empleo de la autoridad que ha hecho el intendente Larroudé”.

Y agregó que, en el presupuesto aprobado, “no hay una sola aclaración en qué serán gastados el 58% de los fondos públicos de Buena Esperanza”.

“El intendente pretende de esta manera que se le otorgue un cheque en blanco para que haga lo que se le antoje con $ 41 millones, arrogándose facultades que rozan lo dictatorial en flagrante violación de los principios republicanos”, afirmó.

El dirigente dijo que se está en presencia de un hecho escandaloso. “Larroudé se hizo otorgar la suma de $ 1.010.000 en concepto de Gastos Reservados. No solo el intendente incluyó ilegítimamente este concepto en su proyecto de presupuesto, sino que los concejales justicialistas aprobaron el texto tal cual vino del Ejecutivo, sin ningún debate ni control, si quiera lectura”, explicó.

“No hay ni una sola norma que faculte a los concejales a eximir, total o parcialmente, al intendente de rendir los fondos públicos que administra. Este debe dar cuenta de cada peso que gasta. No solo no hay razón para eximirlo de rendición ya que el jefe comunal no tiene gastos sensibles en seguridad, custodia o protocolar o gastos que requieren reserva y secreto, como puede llegar a tenerlo otro funcionario de más alto rango, sino que no hay norma alguna que lo permita, no hay norma alguna que habilite a los concejales a eximir de rendir al Intendente de Buena Esperanza, mucho menos por ese millonario importe”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR