X

Argentina es el segundo peor país para vivir durante la pandemia

Surge de un análisis de variables macroeconómicos y sanitarias desarrollado en 53 países del mundo.

Argentina es el segundo peor lugar para vivir durante la pandemia en un ranking de 53 países estudiados.
Actualizada: 25/11/2020 00:12
PUBLICIDAD

Argentina es el segundo peor lugar para vivir durante la pandemia en un ranking de 53 países estudiados en diferentes variables estadísticas. Esto se desprende de un pormenorizado análisis macroeconómico y sanitario desarrollado por la agencia internacional Bloomberg.

El análisis, por un lado, pone en cuestionamiento las estrategias y preparación de las economías más avanzadas del mundo como la Estados Unidos y Gran Bretaña. Y, por otro, señala que los países de América Latina -la región más devastada por el covid- ocupan la mitad inferior del ranking como resultado de las condiciones de pobreza y hacinamiento.

"Bloomberg analizó los números para determinar los mejores lugares para estar en la era del coronavirus: ¿Dónde se ha manejado el virus de manera más efectiva con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad?", señala el informe de la consultora.

De este modo, se llevó a cabo un análisis de las estadísticas macroeconómicas para determinar en qué naciones se ha manejado el virus de manera más efectiva para no interrumpir la actividad económica. En la lista general, el peor país fue México y, el mejor, Nueva Zelanda.

Según el texto, este ranking llamado "Ranking de Resiliencia de Covid ("The Covid Resilience Ranking)" puntúa economías de más de 200 mil millones de dólares en 10 métricas clave.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR