X

Racing empató con Flamengo en un partido dramático

Terminó 1 a 1 y el árbitro le anuló dos goles a la Academia y uno al Mengao. Fue un duelo caliente y la serie de octavos se definirá el próximo martes, en el Maracaná.

Racing-Flamengo.
Actualizada: 25/11/2020 00:19
PUBLICIDAD

Racing, golpeado en el torneo local y conmovido ante la salida de Diego Milito como secretario técnico del club, empató 1 a 1 con Flamengo, el actual campeón, en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Fue un duelo electrizante, lleno de dramatismo, y con el VAR en el centro de la polémica: a Lisandro López le anularon un gol increíble.

El encuentro se disputó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Alexis Herrera, de Venezuela. Su participación -al igual que la del VAR- fue determinante. Le anuló dos goles a Racing (uno muy mal, el otro bien) y uno a Flamengo (en offside). El partido fue tan intenso que terminó muy caliente, con cruces entre los jugadores. La visita terminó con diez futbolistas por la expulsión de Thuler, a los 36 del segundo tiempo.

El primer tiempo fue simplemente extraordinario. De ida y vuelta, a puro ritmo, Racing y Flamengo se atacaban constantemente. Héctor Fértoli fue el primero en aparecer para poner al local 1-0 arriba. Pero la alegría le duró muy poco porque dos minutos más tarde Gabigol anotó el empate.

Luego, el conjunto carioca, conducido por Rogerio Ceni, estuvo a punto de pasar al frente en la primera mitad, con un extraordinario remate de Bruno Henrique que impactó en el travesaño.

En el complemento, fue Racing el que llevó el peso del partido y sufrió la anulación de dos goles. Primero, el árbitro cobró una inexistente falta del chileno Eugenio Mena -una de las figuras- sobre Ribeiro antes de que Licha López definiera de cabeza. El segundo sí estuvo bien anulado, después con un fuera de juego en el inicio de una jugada que terminó en el tanto de Nicolás Reniero.

Sobre el cierre, por una brutal plancha, fue expulsado – también a instancias del VAR- el defensor del Flamengo Matheus Thuler, en el marco de un caliente clima dentro y fuera de la cancha pese a la ausencia del público.

La próxima semana se disputará la vuelta en Río de Janeiro, en un choque que promete ser tan electrizante como el de este martes. El vencedor de la serie entre Racing y Flamengo enfrentará en los cuartos de final a Boca o Inter de Porto Alegre, que comenzarán su serie este miércoles en Brasil.

La Academia busca en la Libertadores corregir su presente. Venía de padecer cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional y la salida de Diego Milito, que comunicó que se irá de la institución, profundizó el mal momento. Por eso había muchas dudas sobre el funcionamiento del equipo que este martes luchó ante el último campeón de la Libertadores y dejó la serie abierta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR