X

El gesto de Marcelo Gallardo antes de la práctica de River

El Muñeco reunió a los jugadores para homenajear al Diez con un mensaje. El recuerdo del emotivo abrazo que se dieron en la cancha de Gimnasia.

Marcelo Gallardo reunió a los futbolistas de River antes del entrenamiento para homenajear con un mensaje a Diego Maradona.
Actualizada: 25/11/2020 22:10
PUBLICIDAD

El 25 de noviembre de 2020 será un día de esos que el mundo no olvidará. Murió Diego Armando Maradona y no hay banderas, escudos o cánticos que separen simpatías futbolísticas y así lo interpretaron River y Marcelo Gallardo, quien esta tarde reunió al plantel antes de la práctica para homenajear al mejor intérprete de todos los tiempos del deporte más lindo.

Minutos antes de las 17, el entrenador Millonario habló de Maradona frente a los suyos. Ante quienes lo vieron jugar pero sobre todo frente a los jóvenes que supieron de Diego por el mito en que se convirtió.

Si la Iglesia Maradoneana existe, Gallardo es uno de sus fieles. Amante de su juego, heredero de la 10 en la Selección, el Muñeco fue uno de los que más celebró la vuelta de Maradona al fútbol argentino, allá por septiembre de 2019 cuando asumió como entrenador de Gimnasia de La Plata.

“Es algo increíble. No deja de sorprender. Es un ícono mundial. Dentro de nuestro deporte ha marcado una época. Todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con lo que él nos dejó como futbolista”, dijo entonces Gallardo justamente en la semana previa al partido que River jugó con el Lobo en el Bosque, encuentro que estuvo precedido por un emotivo abrazo entre ambos.

Aquella vez en que Gallardo habló de Maradona, expresó su deseo de verlo con buena salud: “Para mí lo más importante es que él esté con salud y que pueda desempeñar su trabajo. Le deseo lo mejor”.

Justamente, el Muñeco fue quien heredó la camiseta número 10 de Diego en la Albiceleste y sobre esto mencionó: “La etapa post Maradona en la Selección la tomé con naturalidad. Él me llamó después de mi debut y me dijo que tenía mucha confianza en mí”.

Diego Maradona, en tanto, también respetaba a Gallardo y así lo dejó claro en la última entrevista televisiva que brindó.

“Yo soy de Boca hasta el final pero no por eso voy a dejar de felicitar al Muñeco Gallardo, que está haciendo un trabajo fantástico, que ganó todo, que juega al fútbol y me gusta cómo juega River”, destacaba Diego en TyC Sports, donde fue contundente cuando le preguntaron quién era hoy el mejor técnico de la actualidad del fútbol argentino: “Gallardo”, mencionó sin dudar.

Tras aquel partido que River y Gimnasia jugaron en el Bosque, Gallardo dijo sobre Maradona: “Admiración por el enorme jugador que nos dio tantas alegrías”, y el Diez le devolvió el elogio: “Es un muchacho bárbaro, que le va bien y se lo merece”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR