X

Una fiscal solicitó medidas tras la denuncia de un concejal al intendente de Buena Esperanza

Jesús Veltens denunció a Fernando Larroudé  por abuso de autoridad e irregularidades en la aprobación del presupuesto 2021. Incluyó más de $1 millón en gastos reservados.

El intendente denunciado, Fernando Larroudé.
Actualizada: 26/11/2020 00:00
PUBLICIDAD

El concejal de San Luis Unido, Jesús Veltens hizo la denuncia ante el juez Leandro Estrada, la semana pasada, entendiendo que el intendente de Buena Esperanza hizo abuso de autoridad e incumplió con los deberes de funcionario público.

Apuntó que se le negaron el derecho a conocer los detalles del presupuesto 2021, antes de su tratamiento, el cual fue aprobado por los concejales del Frente Unidad Justicialista que responden a Fernando Larroudé.

En los últimos días la titular de la fiscalía N° 2, Daniela Torres pidió una serie de medidas a partir de la denuncia, entre ellas que se llame a Veltens para ratificar la denuncia y que se cumplimente con “la totalidad de la prueba ofrecida”.

También pidió que el Concejo Deliberante de Buena Esperanza “remita copia certificada del presupuesto”, que envió el intendente; el texto aprobado, adjuntándose las actas de las comisiones; y legajos o actas de las sesiones donde se trató el presupuesto, con las correspondientes votaciones. Agrega que deberán incluirse las filmaciones, en el caso de que existieran.

“El intendente pretende de esta manera que se le otorgue un cheque en blanco para que haga lo que se le antoje con $ 41 millones, arrogándose facultades que rozan lo dictatorial en flagrante violación de los principios republicanos”, dijo uno de los representantes legales de Veltens, Ricardo Bazla.

Acusó además que el presupuesto donde Larroudé “se hizo otorgar la suma de $ 1.010.000 en concepto de gastos reservados”, no tiene “una sola aclaración en qué serán gastados el 58% de los fondos públicos de Buena Esperanza”.

La polémica está sentada en que el intendente “no solo incluyó ilegítimamente este concepto en su proyecto de presupuesto”, sino que los concejales aprobaron el proyecto “tal cual vino del Ejecutivo, sin ningún debate ni control, si quiera lectura”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR