X

Aprobaron el aumento en la tarifa de taxi y la bajada de bandera diurna costará $51

La actualización implicó una suba del 25% que habían solicitado los taxistas.

Concejales aprobaron el incremento en el servicio de taxis.
Actualizada: 26/11/2020 22:26
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que establece un incremento en el servicio de taxis y la bajada de bandera diurna tendrá un costo de $51.

El Gobierno municipal había promovido la actualización tras un pedido de la Asociación de Titulares de Taxis.

La concejal del Frente Unidad Justicialista y presidenta de la comisión de Transporte, Julieta Ponce dijo que la suba es “sumamente coherente para la situación que vivimos” y porque la decisión se tomó “cuidando el bolsillo de los vecinos y acompañando la necesidad del sector”.

La última readecuación que hubo, fue en noviembre del año pasado. Con esta nueva suba, la ficha cada 180 metros será de $5,10. Antes estaba en $4,10.

Además, el precio del horario nocturno, comprendido entre las 22 y las 6 será de $56,10 la bajada de bandera y $5,60 la ficha. La medida se replica los domingos.

Por su parte, Celeste Aparicio de San Luis Unido si bien adelantó el acompañamiento del bloque, indicó que el tiempo de análisis de la norma “fue escaso”.

“Esto amerita más discusión y creemos que va a venir otro pedido de incremento en el corto tiempo porque no sé si satisface totalmente la voluntad de ellos”, agregó.

Asimismo, sostuvo que a pesar de que los taxistas han estado habilitados para trabajar durante la pandemia “nos damos cuenta que no llegan a la recaudación diaria que tenían antes”.

Por último, apuntó contra el oficialismo porque en oportunidades anteriores cuando debían tratarse incrementos en la tarifa del servicio, los legisladores no se presentaban en la sesión: “Celebro que Unidad Justicialista se siente en el recinto y esta vez debata”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR