X

Graves incidentes en el multitudinario ingreso al velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

Los hinchas tiraron las vallas y se desbordó la situación en Balcarce 50. Hubo graves enfrentamientos.

Cerraron la fila, hubo incidentes y una multitud tira las vallas para poder llegar a la Rosada.
Actualizada: 26/11/2020 15:55
PUBLICIDAD

Debido a los graves incidentes entre los fanáticos de Diego Armando Maradona y la Policía de la Ciudad, las autoridades decidieron extender hasta las 19 el velorio del ícono mundial del fútbol.

Hubo corridas, enfrentamientos, balas de goma y detenidos. Incluso se dispusieron en la zona camiones hidrantes. Los hechos en la 9 de julio provocaron una especie de efecto dominó cerca de la Rosada, donde también se registraron corridas y el intento por saltar las vallas.

Todo comenzó alrededor de las 14, luego de que la Policía de la Ciudad cerró la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde se despiden los restos del ícono de la Selección Argentina. Es que la familia de Maradona se negaba a extender el velorio más allá de las 16.

La situación se desbordó alrededor de las 14, cuando un grupo de efectivos impidió que más hinchas se acerquen hasta la Casa Rosada.

El Gobierno le había pedido a Claudia Villafañe que considere extender más allá de las 16 el velatorio para evitar desbordes, pero la familia se negó. En Presidencia preveían que esto podía ocurrir, por eso entablaron diversas conversaciones con la familia del Diez para intentar convencerlos de extender el velatorio hasta alrededor de las 19.

Incidentes cerca de la Casa Rosada. Créditos: Captura de TV – TN.

Según pudo saber TN.com.ar de fuentes oficiales, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós.

De esta forma el Gobierno informó que se respeta la decisión de la familia, que pidió finalizar el velatorio a las 16.30.

Choque entre los fanáticos y la Policía. Créditos: Captura de TV – TN.

El operativo de traslado estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), que deberán custodiar el cuerpo del Diez desde el microcentro hasta el cementerio Bella Vista, donde esperan sepultar a Diego este mismo jueves. Allí también descansan los restos de sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Las balas de goma sobre el suelo de la 9 de julio. Créditos: Captura de TV – TN.

Los incidentes

Cerca de 9 de julio y Avenida de Mayo volaron vallas y botellas, y la Policía respondió con balazos de goma y gases lacrimógenos. Minutos después, llegó un camión hidrante. Hubo manifestantes heridos.

En medio de los disturbios, algunas personas aprovecharon para colarse en las filas de los que sí podrían ingresar, que estaban ya en cercanías a la Plaza de Mayo.

Graves incidentes cerca de la Casa Rosada. Créditos: Captura de TV – TN.

Hubo corridas y personas detenidas en Belgrano y 9 de Julio, en el cruce de Bernardo de Irigoyen con Hipólito Yrigoyen, donde las fuerzas de seguridad dispusieron contenedores de basura a fin de cortar la calle y no dejar pasar a los manifestantes.

Más de 20 cuadras de cola

Grandes y chicos. Los de Boca y los de River. No hay color ni distinción política: todos quieren saludar por última vez a Diego Armando Maradona. Desde las seis de la mañana, se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general y una multitud se hizo presente.

Luego de algunos incidentes y empujones, comenzaron a ingresar de a grupos y una vez dentro las personas pasan frente al féretro y luego se retiran por Balcarce 24.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR