X

Poggi rechazó “el brutal” aumento del boleto en el transporte urbano en la capital

El senador Nacional cuestionó el ajuste del 59% en el pasaje de Transpuntano y respaldó la posición asumida por los concejales Guillermo Araujo y Celeste Aparicio.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 26/11/2020 20:34
PUBLICIDAD

“Rechazo el brutal aumento que (Alberto) Rodríguez Saá impuso en el boleto de transporte urbano en la ciudad de San Luis”, manifestó el senador Claudio Poggi apenas el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza enviada por el intendente Sergio Tamayo.

Este jueves el Concejo Deliberante de San Luis aprobó por mayoría la suba del 59% en el boleto ya que de $22 pasará $35. La medida que implica un nuevo golpe al salario de los puntanos generó el inmediato repudio de Poggi.

Javier Suárez Ortíz (UCR) y Otoniel Pérez Miranda (PRO) que son parte del Frente San Luis Unido se sumaron al Frente Unidad Justicialista y sus votos fueron decisivos en la suba del boleto.

De inmediato el senador Poggi fijó claramente posición.

A continuación rescató la conducta de otros legisladores del interbloque San Luis Unidos.

“Bien por los concejales Guillermo Araujo (Avanzar) y Celeste Aparicio (UCR)que defendieron el bolsillo de los vecinos”, expresó Poggi en el tuit que se expidió sobre la suba del boleto.

“Proponíamos seguir discutiéndolo, charlando en las extraordinarias si era necesario porque están pendiente el tratamiento dos proyectos de ordenanza que impactarán en el transporte como el Presupuesto 2021, que no hay ninguna partida a solventar el sector y la emergencia económica que establecería la suspensión del boleto gratuito”, dijo Araujo, para también dejar en claro que “nadie niega que hace falta una actualización”.

Al mismo tiempo cuestionó que “no hay fondos para Transpuntano, pero sí $25 millones para Edesal”.

En la intervención en la sesión Celeste Aparicio fue crítica con la gestión municipal y su voto fue coherente con el discurso.

“La única solución que manda el intendente es aumentar en casi un 60%”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR