X

Charly Pereira sobre el voto de Pérez Miranda a favor de Tamayo: “Lo que hizo no es representativo del PRO”

El presidente de la Asamblea provincial se refirió sobre la conducta que tuvo el concejal al acompañar la suba del boleto de Transpuntano a $35. Muy pronto la fuerza definirá las futuras autoridades.

Foto Marcos Verdullo
Charly Pereira.
Actualizada: 26/11/2020 22:30
PUBLICIDAD

Esta tarde, la tarifa del servicio de transporte urbano de la ciudad puntana sufrió un ajuste del 59% luego de que el Concejo Deliberante diera el visto bueno gracias a los votos positivos de Javier Suárez Ortíz (UCR) y Otoniel Pérez Miranda (PRO), ambos pertenecientes al Frente San Luis Unido (SLU).

El aporte de los concejales opositores fue clave y se sumaron a los al bloque albertista del Frente Unidad Justicialista.

Ante este panorama, Charly Pereira sentó posición y fue tajante sobre la actitud de Pérez Miranda: “Es inexplicable. Lo que hizo no es representativo del sentir de los afiliados y los valores en cuanto a las políticas públicas y visión social de la ciudad”.

Para la actualización del boleto, el Gobierno de Sergio Tamayo se basó en la crisis en la que se encuentra la empresa municipal en plena pandemia, el aumento en los insumos y la baja en el número del corte de boletos.

A la hora de explicar el voto, Pérez Miranda sostuvo que “si uno no toma una actitud responsable a la hora de votar y no garantiza que una compañía pueda seguir teniendo el funcionamiento y brindar el servicio, sucede lo que sucedió este año con dos paros de transporte”.

Quienes se expresaron en contra fueron de San Luis Unido, Guillermo Araujo (Avanzar) y Celeste Aparicio (UCR); los tres representantes de San Luis Somos Todos (Carlos Ponce, María José Domínguez y Germán Ponce) y Daniel Ferreyra que se diferenció de sus pares oficialistas. Se abstuvo Ailen Chaine (SLU-Libres del Sur).

De esta manera, Pereira abrió una puerta sobre las motivaciones que llevaron a los ediles a ratificar el apoyo al intendente, precisamente “a sospechas de cara a la renovación de autoridades del Concejo Deliberante”.

“Hay que inscribirlo en el medio de una negociación. Tiene que ver con cómo actores de la vida política que fueron votados para tener una conducta institucional, en el marco de una plataforma como San Luis Unido, se alejan en pos de procurar algunos crecimientos en los ámbitos de lo institucional”, aseveró en declaraciones a El Chorrillero.

En esta línea, adelantó que, desde el PRO, se convocará a la asamblea con el objetivo de interpelar al legislador comunal para que “exprese la conducta de su voto”.

“No había motivos para acompañar una iniciativa de este tipo en contra de la gente, más aún en una gestión que ha demostrado ser la peor desde el comienzo de la democracia hasta esta parte. Es un aumento de casi el 60%, significa mucho en la vida del vecino, más en un contexto de un empobrecimiento brutal producto de la pandemia”, agregó.

Por otro lado, destacó los votos de Aparicio y Araujo y dijo que “se quebró la organicidad” del frente opositor en esta oportunidad.

“El Frente no tiene nada que ver con ser cómplices, promover o auspiciar manejos ineficientes del transporte público o afectar gravemente los bolsillos de las personas. Lo que hicieron es una forma de deshonrar el mandato del Frente y de los electores”, señaló.

Con todo ello, manifestó que “la rosca política y la mezquindad” terminan de “divorciar a los representantes de la gente”.

“Cuando no tenés conocimiento o estás divorciado de lo que pasa en el día a día, del ciudadano de a pie, vos te representas en la lógica personal, corporativa e individual. Esto que pasó habla de una indolencia y un desinterés. Es sacarle la voz de los que necesitan tenerla para que sus intereses sean visibilizados”, indicó.

Por último, dijo: “He militado sus candidaturas, he militado al lado de ellos y se encuentran en las antípodas de lo que uno quiere como representantes que son”.

El PRO va definir las próximas autoridades en febrero o marzo de 2021.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR