X
PUBLICIDAD

La emotiva reacción de Messi en el minuto de silencio que hizo el Barcelona por Maradona

El club blaugrana, al que Maradona representó entre 1982 y 1984, realizó un homenaje y la imagen de La Pulga centró las miradas.

El club blaugrana realizó un homenaje y la imagen de La Pulga centró las miradas.
Actualizada: 27/11/2020 10:40
PUBLICIDAD

El plantel profesional del Barcelona le rindió homenaje este jueves a la memoria de Diego Armando Maradona con un minuto de silencio que se cumplió antes del comienzo del entrenamiento, momento que Lionel Messi atravesó con la vista clavada en el césped.

De ese acto testimonial participó el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador holandés Ronald Koeman, y el plantel, donde la figura de La Pulga centró las miradas.

La reacción de Lionel Messi durante el minuto de silencio que el plantel de Barcelona hizo en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona.

Posteriormente, los futbolistas se ejercitaron en el predio Tito Vilanova para prepararse de cara al partido del próximo domingo ante Osasuna, correspondiente a la Liga de España, en el que Messi volvería a ser titular luego de no formar parte de la convocatoria del último encuentro disputado por el Barcelona, el martes 24 de noviembre, frente al Dinamo Kiev, por la UEFA Champions League.

Maradona, de azulgrana

Diego jugó 58 partidos con la camiseta del FC Barcelona, por el que fichó el 31 de mayo de 1982 por una suma que rondó los 10 millones de dólares en una operación múltiple entre Boca, Argentinos y el propio club catalán.

La contratación fue un acontecimiento mundial y se llevó a cabo en momentos en que Diego se encontraba en Alicante, España, junto a la Selección Argentina que se preparaba allí de cara a la disputa del Mundial de ese año.

El equipo nacional era dirigido entonces dirigido por César Luis Menotti, quien consultado al respecto por el salto de algunos de sus principales jugadores al fútbol español como Maradona, Mario Kempes y Juan Barbas, apuntaba: “No es la primera vez que Argentina ofrece al mundo jugadores de primer nivel. En nuestro país el futbolista es como el trigo o como el estaño en Bolivia, nace todos los días”.

En tanto, sobre el caso específico de la llegada de Diego a Eropa, el Flaco decía: “Los españoles tienen suerte de poder contar en un campo con la alegría que es verlo jugar. Felicité al presidente del Barça por haber comprado el número uno”.

Con el FC Barcelona, Diego Maradona se consagró campeón de la Copa del Rey 1982/83, de la Copa de la Liga de España de 1983 y de la Supercopa de España 1983.

Fue tras su paso por el club catalán que Maradona inició su gloriosa etapa en el Napoli, donde su figura es mítica. La muerte del astro argentino provocó que el club italiano anunciara que su estadio, hasta entonces el San Paolo, pasará a llamarse Diego Armando Maradona en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR