X

El emotivo homenaje de Mertens, quien había superado a Maradona en Napoli

El delantero belga fue solo y en la madrugada a visitar el mural dedicado al astro en el Barrio Español de Nápoles, donde dejó un ramo de flores. En junio se había convertido en el máximo goleador del club.

Dries Mertens.
Actualizada: 27/11/2020 10:49
PUBLICIDAD

Dries Mertens, el delantero de Napoli que en junio había superado a Diego Maradona como goleador histórico del club, le rindió un emotivo homenaje. El belga visitó durante la madrugada y en soledad el mural dedicado al astro en el Barrio Español de Nápoles.

El atacante desafió el toque de queda que rige en toda Italia por el coronavirus, según informó el diario Il Mattino, y dejó un ramo de flores. Todo esto se dio tras la victoria del equipo como local sobre Rijeka por 2-0, correspondiente a la Europa League, donde ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Cuando Mertens lo superó como máximo goleador de la institución, Maradona lo había felicitado. “Hola Dries, amigo, estoy orgulloso que hayas batido mi récord porque así Napoli es más grande cada día”, fueron las palabras de Diego -con camiseta en mano- en un video que publicó en Instagram.

El récord de Mertens y el lugar de Maradona

Mertens llegó a Napoli en la temporada 2013/14 y superó el récord del eslovaco Marek Hamsik, quien tenía 121 goles, para convertirse en el máximo artillero en la historia del club. En el tercer lugar quedó Maradona, quien convirtió 115 tantos durante su brillante paso por la insticución italiana.

El homenaje en Napoles y el cambio de nombre al San Paolo

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Maradona, miles de hinchas de Napoli se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para homenajearlo. Además, se tomó la decisión de rebautizar el estadio del club y cuando finalicen los trámites será renombrado como Diego Armando Maradona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR