X

Alberto Fernández responsabilizó al gobierno porteño por los incidentes: "Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este viernes sobre los violentos incidentes que ocurrieron ayer en la despedida de Diego Maradona en Casa Rosada y endilgó toda la responsabilidad al gobierno de la Ciudad, más precisamente, a su policía.

Foto: Télam
"Todo se controló en Casa de Gobierno, pero el tema fue en la 9 de Julio", aseguró el Presidente.
Actualizada: 27/11/2020 12:40
PUBLICIDAD

"Todo ocurrió en 5 o 10 minutos, no duró una hora y media. Todo se controló en Casa de Gobierno, pero el tema fue en la 9 de Julio. Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, fue evidente. Le tiraron balas de gomas a la gente a dos metros, es una cosa incomprensible, esa violencia es incomprensible. De ningún modo eso dependió de nosotros", indicó en declaraciones a radio Con Vos.

Por su parte, Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad de CABA, había asegurado antes en A24 que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, les ordenó cortar la fila de personas en Av. de Mayo e Yrigoyen. Sin embargo, el Presidente negó esa versión.

"Nosotros no mandamos a cortar nada, solo anunciamos que a las 4 de la tarde terminaba el velatorio. Yo tenía que respetar lo que la familia quería hacer, es una cuestión ética", manifestó Fernández.

Y agregó: "Ocurrió que muchos saltaran las vallas y no respetaran las colas. La Ciudad, advirtiendo que seguía llegando gente, tomó la decisión de cerrar el paso de gente; y de modo violento, con una violencia singular".

Sobre los incidentes a mano de barrabravas, consideró: "Seguramente debimos haber previsto la presencia de barrabravas, pero nosotros no tenemos contacto con ellos. Los que entraron lo hicieron con una violencia singular, con ánimo de hinchada de fútbol".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR