X

Las promos de San Luis protestaron para que en las fiestas de egresados se incluya a las familias

La convocatoria se hizo ayer después que se conociera que el Comité de Crisis autorizará las celebraciones solo para los estudiantes, quedando afuera los parientes y demás invitados. Diferentes promociones se reunieron alrededor de la Plaza Pringles y se manifestaron. También participaron los padres que cuestionaron los cambios de planes del Gobierno.

Foto Marcos Verdullo
Actualizada: 27/11/2020 18:20
PUBLICIDAD

Son muchos los estudiantes sanluiseños que están expectantes en medio de este escenario. Por la pandemia varios sueños se vieron truncados, como el viaje a Bariloche, y por eso hacer la fiesta de egresados los mantiene ilusionados.

El pasado 11 de noviembre el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá anunció que más de 10 mil alumnos iban a poder realizar la celebración, sin embargo, la buena noticia duró poco.

Ayer los organizadores de eventos se reunieron con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff y fueron notificados sobre cambios. El Comité de Crisis solo autorizará la tradicional cena solo entre los alumnos, quedando afuera los familiares.

A raíz de esto, los estudiantes de varias promociones se convocaron este viernes a una sentada, y protestaron alrededor de la Plaza Pringles. Le pidieron al Gobierno que se habiliten las fiestas para todos los invitados.

Los empresarios ya advirtieron que armar un evento para pocas personas les significaría una pérdida de dinero y pidieron una audiencia con el gobernador.

En la manifestación, los alumnos solicitaron que se informe cuáles son los protocolos y si las fiestas no se hacen que se les devuelva el dinero que ya invirtieron.

En pleno centro se hicieron oír con cánticos y aplausos frente a la Iglesia Catedral, luego iniciaron una caminata hasta Illia y Junín.

Allí permanecieron varios minutos y la Policía realizó cortes parciales del tránsito.

“Queremos la fiesta” y “ya no nos callamos más, queremos ser escuchados”, las consignas. También le dedicaron un mensaje a Rodríguez Saá: “Alberto, Alberto queremos el egreso”.

“Estamos haciendo una sentada para que nos habiliten el egreso con familiares, nos enteramos que para los salones es muy difícil hacer solamente el egreso con nosotros y también porque mucha gente ya pagó las entradas de los familiares y la plata no se devuelve”, explicó un estudiante del colegio San Marino.

Otro grupo de ciudad de La Punta se expresó: “El monto que quieren cobrar es de $4 mil pero sin nadie, sin invitados después de 12 y sin nuestros familiares. Queremos despedir el año por lo menos, ya que estuvimos encerrados”.

“Es una instancia que nos mueve a todos como promoción, pedimos permiso por lo que nos perece y merecemos. Fue un año muy duro, es lo mínimo que pueden hacer por las promociones y encima que no nos dejen compartir con nuestros familiares la última noche, es algo que nos enojó bastante”, dijo por su parte una estudiante del Colegio San Luis Gonzaga.

El testimonio de los padres

“Estamos apoyando a los chicos. El señor gobernador Ilusionó con una fiesta de egreso y luego retrocedió. Mientras tanto los papás salimos como locos a buscar todo para la fiesta”, señaló una mamá que tiene a su hija en Santo Tomas de Aquino.

“Se entiende lo económico, pero ilusionar con una fiesta que no se va hacer es lo que más nos duele como padres, solo queremos que cumpla lo que dijo, cinco personas por egresados”, acusó.

“Estoy pidiendo por el egreso de mi hija, para la promoción de mi última hija que se lo merecen como todos los chicos que están esperando algo fructífero de este país”, dijo la madre de egresada de la promoción Gennevios.

Foto: Marcos Verdullo

Foto: Marcos Verdullo

Foto: Marcos Verdullo

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR