X

La muerte de Diego Maradona | La oposición denunció a Alberto Fernández por propagar el coronavirus en el funeral

La presentación fue realizada ante la Justicia penal. El Presidente fue acusado también de violar el DISPO y el principio de igualdad constitucional.

El Presidente fue acusado de violar el DISPO.
Actualizada: 27/11/2020 18:35
PUBLICIDAD

Dirigentes de la oposición denunciaron penalmente a Alberto Fernández por favorecer la propagación del coronavirus con la organización del masivo funeral de Diego Maradona.

Los denunciantes fueron Yamil Santoro y Antonio Fratamico, dirigentes de la coalición Republicanos Unidos, fuerza liberal liderada por Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido. La denuncia recayó, por sorteo, en el juzgado federal a cargo del juez Sebastián Ramos.

“La convocatoria en cuestión ha significado una vulneración masiva del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Y además, ha vulnerado el principio de igualdad ante la ley. (art. 16 de la Constitución Nacional) al conferir a la familia del destacado futbolista un trato diferente, en materia de velatorios, que el que recibe -normas sanitarias mediante- cualquier otra familia argentina que sufre el fallecimiento de un ser querido”, dice la denuncia.

“Haber convocado a una concentración multitudinaria de personas, a sabiendas de las características de este tipo de eventos, constituye, en principio, un acto del Presidente de la Nación que debiera ser investigado como una posible vulneración de la DISPO”, continúa la presentación.

Santoro y Fratamico difundieron la denuncia en sus cuentas en Twitter. Este último pidió además “terminar con los privilegios de los políticos, ricos y famosos”.

Para Alberto Fernández, la Ciudad actuó de forma “violenta”
Alberto Fernández se refirió este viernes a los graves incidentes que se produjeron el jueves durante el velatorio de Diego Maradona y aseguró que la Policía de la Ciudad “cerró el paso de la gente de modo muy violento”.

“Hubo un accionar desmedido de la Policía de la Ciudad, eso es evidente e incomprensible. Eso de ningún modo dependía de nosotros”, agregó el jefe de Estado.

Fernández profundizó: “Tipo 14.30 muchos saltaron las vallas, no respetaron la cola. Todo iba bien hasta ese momento. Vinieron a tratar de entrar de cualquier modo. Al mismo tiempo la Ciudad advirtiendo que seguía llegando gente tomó una decisión, que fue que en 9 de Julio y Avenida de Mayo cerrar el paso de gente. Lo hizo de un modo muy violento, con una violencia singular”.

La respuesta de la Ciudad
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dialogó con TN y aseguró que alrededor del mediodía del jueves, el Ministerio de Seguridad porteño recibió la orden de cortar el ingreso ante la negativa de la familia Maradona de extender el velatorio más allá de las 16.

“Eso es lo que hicimos, interrumpimos la fila, y aparecieron unos violentos, que con palos y piedras forzaron el ingreso hacia el otro lado, y evitamos una avalancha hacia la Casa Rosada, que tenía otro problema en el ingreso”, señaló el funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR