X

Homenaje sin fin para Diego Maradona en Italia

Además de Nápoles, Milán y Capri le rindieron homenaje al Diez. Mirá las imágenes que llegaron al portal de periodismo ciudadano.

El homenaje en Milán.
Actualizada: 27/11/2020 21:59
PUBLICIDAD

El sur de Italia ama a Diego Maradona. Sobre todo la ciudad de Nápoles, donde el Diez dejó una marca indeleble tras su llegada en 1984. Por eso todavía sigue en shock tras la muerte del exfutbolista a los 60 años y los homenajes al ídolo se trasladaron a las calles.

Pero no fue el único lugar donde recordaron al astro del fútbol. Una usuaria de TN y La Gente compartió una foto de la plaza más tradicional de Capri que se vistió de azul para despedirlo. En un árbol de Navidad se puede ver la foto de Maradona sosteniendo la Copa del Mundo que la Selección Argentina ganó en 1986.

Milán, al norte de Italia fue otra de las ciudades que lo homenajeó. Giovanni, es usuario del portal de periodismo ciudadano y en su posteo contó que “Milano está de luto”. Acompañó la publicación con una foto y un video de un tradicional comercio donde la persiana está pintada a mano con la imagen del Diez. Además, en el lugar hay velas y flores a modo de ofrenda.

Y sobre una mesa hay dos pizzas: una con la cara de Maradona y la otra con la frase “Maradona 10″. Las dos están escoltadas por la Copa del Mundo y pétalos de rosa.

El homenaje en Capri.

La muerte de Diego Maradona: Nápoles, el estupor en la calle y recuerdo del ídolo
Cuando se conoció la noticia, ya entrada la noche del miércoles, en la ciudad fueron muchas las personas que se acercaron a los altares y murales con la figura de Maradona en Napoli, el club al que el Diez llevó a la gloria al ganar las ligas de 1987 y 1990, la copa UEFA de 1989 y la Supercopa de Italia de 1991. Lo mismo sucedió en las afueras del estadio de San Paolo, donde una multitud se reunió para rendirle homenaje.

Por otra parte, el famoso retrato de Maradona, pintado por el artista italiano Jorit Agoch en un edificio del barrio de San Giovanni, se tiñó de rojo en plena oscuridad, al ser iluminado por decenas de fuegos artificiales arrojados por fanáticos napolitanos.

El club expresó su dolor en las redes sociales. “Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras”, expresó el Napoli en Twitter.

“Para siempre. Adiós, Diego”, completó el club en un segundo posteo, en el que incluyó una foto de Maradona con la clásica camiseta azul del cuadro.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR