X

Se liberaron los ingresos y egresos a la provincia

Así lo anunció esta noche el Comité de Crisis. A las personas que quieran entrar a territorio sanluiseño no se les solicitará autorización previa, hacer cuarentena ni análisis de PCR. También se amplió el horario de actividades habilitadas hasta las medianoche y se permiten los encuentros esenciales y el turismo interno.

El Gobierno habilitó nuevas actividades.
Actualizada: 28/11/2020 00:11
PUBLICIDAD

En el reporte de este viernes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la habilitación de nuevas actividades y la liberación de los ingresos y egresos a la provincia.

La jefa de Gabinete, Nataliza Zabala Chacur detalló que a partir de la cero de este sábado, para entrar a territorio sanluiseño ya no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR ni tampoco se deberá realizar cuarentena. Sólo se requerirá un registro de trazabilidad que consiste en escanear el DNI en el puesto limítrofe.

Asimismo, los transportes ya no deberán concurrir a los centros de transferencia de carga y descarga.

Chacur también anunció que los cuatro puestos limítrofes que no están funcionando actualmente (Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona) se abrirán a partir del lunes 30.

Actividades

Se amplió el horario para la realización de actividades hasta las 00 y rige de lunes a domingo.

Se habilitó el turismo interno, sin el límite que existía anteriormente cuando era solo para el grupo familiar.

También se habilitaron los encuentros esenciales en domicilios particulares, con máximo de 10 personas y hasta las 00, de lunes a domingo.

“Una vez que conozcamos lo que acaba de anunciar el presidente, todas aquellas actividades que no están permitidas o que bien se habiliten desde este momento y que no tengan un protocolo específico actualizado, el Comité de Crisis va a realizar reuniones con esos sectores para lograr una estrategia a implementarse en el futuro”, adelantó Chacur.

A su vez, se refirió a la situación de las fiestas de egresados, pero las definiciones serán el lunes.

“Los ministerios de Educación, Salud, Justicia y el Programa Juventud se juntaron con representantes promociones y tutores para terminar de definir el protocolo. La reunión va a continuar el lunes, hay cosas que tenemos que consensuar y otras que tienen que entender los alumnos y las empresas prestadores del servicio de la fiesta”, aclaró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR