X

Jorge Moyano es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Durante una conferencia de prensa, este viernes se presentaron las nuevas autoridades. Vito Carmosino dejó el máximo cargo de la entidad luego de 15 años.

Esta mañana Jorge Moyano encabezó una conferencia de prensa como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Luis.
Actualizada: 28/11/2020 11:53
PUBLICIDAD

Este viernes por la mañana, Jorge Moyano encabezó una conferencia de prensa como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Luis. El día anterior se había desarrollado la asamblea general ordinaria que lo designó en el cargo. El vicepresidente electo es Emmanuel López De Filippo.

Vito Carmosino, quien dejó la presidencia después de 15 años, estuvo presente en el contacto con la prensa.

“Créanme que la responsabilidad que tenemos en la comisión de esta cámara es mayúscula, porque tenemos en nuestras espaladas esos grandes pioneros de los comerciantes de San Luis. Por ese motivo estamos sumamente felices de poder transmitir este legado”, dijo Carmosino luego de recibir una plaqueta por su labor de tantos años.

Moyano reconoció la trayectoria de Carmosino.

También agradeció a las personas que lo acompañaron en su gestión “con muchísimo respeto, entrega y sobe todo con una fortaleza y convencimiento de que todo lo hacíamos pensando en el bien general, y no el particular de algunos sectores”.

“Sabemos que los tiempos actuales son muy difíciles, pero no por ello tenemos que bajar los brazos, no permitir en estas situaciones que el temor nos paralice, muy por el contrario tenemos que ser respetuosos de esta situación pandémica que tenemos”, agregó.

En el medio de un año particular donde el sector se vio gravemente afectado por la pandemia analizó: “No se nos puede responsabilizar a ningún comerciante de haber sido los generados de contagios en esta pandemia; hemos cumplido desde el primer momento con todo el protocolo que se nos ha pedido a través de Comité de Crisis”.

Por su parte, Moyano reconoció la trayectoria de Carmosino antes de responder las preguntas: “Es nuestra guía, nuestro formador que con su ejemplo nos ha llevado a donde estamos. Esperamos seguir sus pasos, esperamos estar a la altura de la circunstancias para acompañar este difícil momento que vive el país, el mundo y lógicamente el sector”.

En la conferencia estuvieron presentes las demás autoridades que integran la comisión, y Héctor Di Chiacchio, a quien también reconocieron por sus 40 años adentro de la institución.

“El año que transitamos y que estamos terminando ha sido en la historia de la actividad comercial seguramente, el más difícil que nos ha tocado transcurrir, se supone que el mundo, y Latinoamérica va tener un retroceso en la calidad de vida del equivalente a 10 años”, indicó Moyano.

Hizo hincapié en que la Cámara seguirá “generamos los puentes y los canales” con los gobiernos provinciales y municipales.
“Seguramente iremos generando algunos encuentros. Generaremos una línea para trabajar en conjunto. Necesito escuchar las voces; ahora más que nunca estamos abierto para hablar”, agregó para referirse al sector que representa.

Jorge Moyano nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Luis.

Uno de los temas indagados por los periodistas fue el horario corrido, una necesidad que han expresado en el último tiempo los empleados. Destacó que en diálogo con el Sindicato de Empleados de Comercio, la Cámara adhirió al horario de trabajo continuado.

Sin embargo aclaró: “Nosotros no pretendemos entrar en esa discusión, es una cuestión que tiene que ver entre los empleados y los sindicatos, nosotros de ninguna manera vamos a confrontar”.

También dejó en claro que se esperaba, tanto de la Municipalidad como del Concejo Deliberante, “alguna medida de acompañamiento al horario en el sector”.

Opinó que la situación “deja a la Cámara expuesta”.

“Lo que hicimos fue simplemente sugerir el horario de atención, pero lo hacemos en función de lo que pretendemos sea lo mejor para la actividad”, dijo al final.

La comisión directiva:

Presidente: Jorge Moyano

Secretario: José Picco López

Tesorero: Ariel Espejo

Vocales Titulares

  1. Vicepresidente: Emmanuel López
  2. Protesorero: Miguel Garro
  3. Francisco Ercolano
  4. Edgardo Fabre
  5. Martín Zabala

Vocales Suplentes

  1. María Florencia Escudero
  2. Karina Guinder
  3. Sandra Oliva

Síndico titular: Vito Carmosino

Síndico suplente: Castor Michel

Comisión arbitral titulares

  1. Carlos Acosta
  2. Fabricio Pezzini
  3. Jorge Fernández
  4. Marcos Vissetti Ferrieres
  5. Nicolás Coriza

Comisión arbitral suplentes

  1. Sergio Gatica
  2. José Luis Valle
  3. Carlos Lucero (Cámara de Comercio de Potrero de los Funes)
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR