X

Aseguran que el Reino Unido aprobará la vacuna de Covid-19 de Pfizer y BioNTech la próxima semana

El medio británico asegura que las autoridades locales entregarán a la brevedad el permiso para el uso de la vacuna, diseñada en conjunto a BioNTech, y que su suministro podría comenzar el 7 de diciembre. Sería el primer país de occidente en hacerlo.

El proceso de inmunización comenzaría a partir del 7 de diciembre.
Actualizada: 28/11/2020 16:52
PUBLICIDAD

En los próximos días el Reino Unido se convertiría en la primera nación occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el Covid-19. Esto según informó Financial Times en su edición de hoy.

El regulador británico entregaría prontamente la autorización para que la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer sea utilizada en la población local, y el proceso inmunización comenzaría a partir del 7 de diciembre, según aseguraron fuentes del gobierno a este medio.

El Reino Unido ha solicitado 40 millones de dosis del medicamente entregado en dos inyecciones. Originalmente, las vacunas iban a ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos el 31 de diciembre, fecha final de la transición del Brexit. Pero la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido puede autorizar de forma temporal fármacos en casos de extrema necesidad.

Esta no sería la única vacuna en llegar a la población británica. FT asegura que el mismo proceso podría aplicarse a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford . El viernes, el gobierno solicitó al regulador que comience el proceso de revisión.

BioNTech y Pfizer entregaron a principios de este mes los datos del ensayo de fase 3 a gran escala, que involucró a más de 43.000 personas. De hecho, una aprobación de emergencia podría entregarse también en Estados Unidos entre el 8 y 10 de diciembre, con envíos del fármaco para ese país en las 24 horas posteriores al anuncio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR