X

River le ganó a Rosario Central y selló la clasificación

El Millonario sumó tres puntos determinantes y consiguió el boleto para la ‘Fase Campeón’. El Canalla, por su parte, quedó eliminado de la lucha por el título.

River y Banfield ya tienen un boleto a la próxima instancia.
Actualizada: 29/11/2020 21:00
PUBLICIDAD

En una semana muy difícil para el fútbol argentino por la muerte del Diez, River derrotó a Rosario Central y se aseguró su clasificación a la ‘Fase Campeón’ de la competencia renombrada como Copa Diego Armando Maradona.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la Zona 3, se jugó en el estadio Gigante de Arroyito y con el arbitraje de Fernando Echenique. Con estos tres puntos, quedó definido el grupo y los dos que seguirán en la pelea por el título son el Millonario y Banfield. En tanto, Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza jugarán la ‘Fase Complementación’.

Robert Rojas, a los nueve minutos del primer tiempo, y Damián Martínez en contra, a los diez del segundo, anotaron los goles de River. El primer tiempo tuvo cierta paridad. En el segundo, cuando el Canalla iba por el empate, el Millonario encontró el segundo gol y logró controlar el duelo sin grandes problemas.

En el encuentro debutó Tomas Castro. El joven es oriundo de Concarán.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos del torneo avanzarán a la siguiente fase para pelear por el título. River y Banfield ya tienen un boleto a la próxima instancia. El equipo de Marcelo Gallardo es el único líder, con 12 unidades, mientras que el Taladro está segundo, con diez. Rosario Central, con seis, y Godoy Cruz, con uno, completan el grupo.

De modo que el triunfo en Arroyito le permitió al Millonario (que encadenó cuatro victorias consecutivas) obtener una distancia de seis puntos con tres por jugar y asegurar su derecho a pelear por la Copa Maradona.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR